Home / Noticias / La UNCo celebró a sus 26 nuevos graduados en la Fadecs
unco

La UNCo celebró a sus 26 nuevos graduados en la Fadecs

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo celebró esta semana la entrega de los títulos a 26 nuevos graduados de las carreras de abogacía, comunicación social y servicio social. El acto fue presidido por el rector, Gustavo Crisafulli y las autoridades de la facultad de General Roca.

Se trató del 145º Acto Académico de Colación de Grado y de Postgrado de la Fadecs que se llevó a cabo ayer a la mañana. Las entregas de los diplomas estuvieron a cargo de las autoridades, el decano Andrés Ponce de León y la secretaria académica Ana Zinkgräf.Fueron un total de 24 títulos de grado entre abogados y licenciados en comunicación y servicio social, y 2 títulos de postgrado.

El decano Ponce de León expresó que “lo más interesante que tienen estos espacios es la entrada de las familias, que tanto tuvieron que ver con que este grupo particular haya llegado a buen puerto, y cumplir un proyecto de vida de los más importantes para los que podemos completar los estudios universitarios. Y a los que quedaron en el camino les digo que la universidad es un espacio abierto para los jóvenes y no tan jóvenes que quieran transitar las aulas. Queremos que todos lleguen al título, pero para aquellos que no lo pueden hacer tampoco hay que desmerecer el tiempo que le han dedicado este espacio. La universidad y sus aulas y el poder juntarse entre pares están asegurados en cualquier carrera de la Universidad Nacional del Comahue, que tiene una oferta lo suficientemente amplia para incorporarse y probar; no es solo el éxito de alcanzar el título lo que cuenta, sino también el asistir a una universidad de puertas abiertas, que el tiempo que pasen acá será de aprendizaje y crecimiento y lo deben aprovechar”.

Por su parte, el rector de la UNCo Gustavo Crisafulli, dijo que “los actos de colación constituyen la ceremonia más importante que tiene la universidad pública argentina porque de algún modo es el momento de renovación del pacto no escrito entre la comunidad universitaria y el pueblo argentino que nos sostiene. La función de la universidad es crear conocimiento socialmente útil y ese conocimiento se vuelve socialmente útil si se traduce en la materialidad de las personas que lo portan y vuelven a la sociedad para volcarlos a la construcción de una sociedad mejor. Está el esfuerzo individual y detrás el esfuerzo de sus familiares, amigos y de todos aquellos que los sostuvieron durante todo este tiempo tanto material como emocionalmente. Y el pueblo argentino que sostiene la educación superior universitaria, gratuita y de libre ingreso. Este 2019 se cumplen setenta años de la gratuidad de la educación superior en la Argentina, durante setenta años, estudiantes, docentes, no docentes y graduados hemos luchado para que este carácter de la educación superior como un derecho de los ciudadanos y del pueblo argentino se sostuviera con alegría hasta el día de hoy”.

Los flamantes nuevos abogados son: Greta Di Crocco, Guadalupe Rocío Echegaray, Alicia Mabel Vivanco, Noelia Alejandra Canto, Silvana Patricia Veuthey, Sofía Lorena González, Maria Florencia Sandoval Valentini, Claudia Noemí Morales, Mariana Sofía Pérez, Solange Daniela Letelle, Sofía Belén Sandoval, Jorge Mariano Fuentes, Santiago José Chialvo, Cristian Joel Stuardo, Alejandro Monzani, Ezequiel Adrián Echeverria, Simón Ribeiro Lamuniere.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social se recibieron: Florencia Castilla, Nahuel Martín Céspedes y Matías Vega.

Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social: Elsa Uberlinda Heckmann, Martín Andrés Hernández.

Por la carrera de Licenciatura en Servicio Social por el Módulo General Roca: Leticia Inés Urra, Silvana Rosana Portiño.

Recibieron el título de postgrado por la carrera de Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas: Agustina Di Lernia.

Por la carrera de Especialización en Derecho Penal y Ciencias Penales: Anamaría Rodríguez.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios