Home / Noticias / La pileta de la Isla ya está lista para la temporada
pileta

La pileta de la Isla ya está lista para la temporada

Una noticia que alivia ante el paulatino ascenso de la temperatura: el próximo sábado, los cipoleños podrán darse el primer chapuzón de la temporada en la pileta municipal de la Isla Jordán. El director de Deportes, Aníbal Iachetti, confirmó a LM Cipolletti la fecha de apertura, a instancias de un fin de semana largo caluroso, que superará los 30 grados centígrados en la región del Alto Valle.

La novedad de este año es que el ingreso a las piletas será totalmente gratuito, circunstancia que puede hacer estallar el predio de gente que desea pasar un descanso más fresco y amigable con su entorno.

Originalmente, cuando se inauguraron, los vecinos no tenían que pagar para disfrutar de las instalaciones. Sin embargo, cuando Aníbal Tortoriello asumió la intendencia cambió la postura y se comenzó a cobrar una entrada a precio popular. Luego de dos temporadas, ahora decidió dar marcha atrás.

Para este verano se prevé reforzar la seguridad del predio con más personal durante los fines de semana. Es que se espera que la afluencia de público sea mayor a la que tuvieron en los días más calurosos del año pasado, con picos que superaron los 1500 ingresos. “No podemos permitir que el predio colapse y sea un descontrol. De ser necesario, tomaremos alguna medida para garantizar la seguridad. Hay que estar atentos”, advirtió Iachetti.

El funcionario aseguró que las aguas de las piletas ya están en condiciones y por estas horas están tratando de generar más sombra en el predio mediante la instalación de un quincho abierto de paja y seis sombrillas.

“Este es un lugar para pasar un buen momento en familia. No se permitirá el acceso de bebidas alcohólicas”, recordó. Y añadió: “Los menores que se presenten deben ir acompañados de un mayor”.

Las piletas funcionarán de martes a viernes, de 14 a 20, y los sábados y domingos, de 14 a 21. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerán cerradas para que el personal pueda regresar a sus casas y prepararse para las fiestas. Las piletas contarán, además, con la presencia de tres guardavidas.

6 días por semana abrirá la pileta de la Isla Jordán. Los lunes será el día de limpieza.

Se viene la colonia de vacaciones

El director municipal de Deportes, Aníbal Iachetti, informó que a partir del 22 de noviembre comenzaron a inscribir a los chicos para las colonias de vacaciones, en los distintos centros comunitarios de la ciudad. “Tienen que ir con un mayor y presentar su documento de identidad”, señaló. Esta temporada, la propuesta arrancará el 8 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero, en el predio de la Isla Jordán. Mientras que del 5 al 9 de febrero, la colonia se trasladará al complejo recreativo Muten de Balsa las Perlas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 15. Pueden anotarse chicos a partir de los 6 años y hasta los 12. También habrá colonia de vacaciones para los adultos mayores y personas con diferentes discapacidades. Cada semana estará destinada a un barrio, por lo que serán sólo 4 días (de martes a viernes) las actividades programadas para cada grupo. Además, desde el Municipio recordaron que garantizarán la movilidad gratuita hasta el predio. (LMdC)

Comentarios