Home / Noticias / La municipalidad de cipolletti dispone nuevos manuales para conductores en pagina web
manejo-cipo

La municipalidad de cipolletti dispone nuevos manuales para conductores en pagina web

A través del Departamento de Tránsito de la ciudad de Cipolletti se informa a los vecinos que ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad, el nuevo instructivo de tránsito. El mismo se puede descargar e imprimir para estudiar desde el sitio www.cipolletti.gov.ar

Para mayor comodidad de nuestros vecinos están a disposición los instructivos con información necesaria para rendir los exámenes de obtención y renovación de la licencia de conducir según la categoría que corresponda. Los mismos podrán ser descargados en el sitio web municipal pudiendo acceder tanto al manual de “Conductor Profesional” como al de “Manual del Conductor”.

Por otro lado,  en la misma pagina está la posibilidad de acceder al link: http://curso.seguridadvial.gob.ar, dónde los interesados podrán realizar una prueba piloto del examen accediendo a través del banner “nuevo curso nacional de seguridad vial”. Allí los usuarios pueden acceder a la versión online del curso para la licencia única nacional de conducir. En este sitio disponen de una guía que los va ayudar para el examen obligatorio que se rinde en cada ciudad.

Diego Rebossio, secretario de Fiscalización, destacó que se está trabajando en la renovación total del sistema de obtención y renovación de los carnet, con el objetivo de efectivizar y agilizar el trámite para los vecinos.

La persona interesada en renovar o sacar el carnet de conducir debe concurrir a la delegación municipal de calle Brentana 571 y rendir en primera instancia el examen teórico. El mismo se realiza en una computadora, a través del sistema de elección de multiples opciones, luego el sistema arroja el resultado obtenido de manera automática. Luego se pasa al examen médico correspondiente.

El Secretario municipal agregó que “en cuanto a la revisación médica, estamos trabajando en la implementación de un 0800 para la obtención de turnos”, de esta manera se agilizará aún más todo el sistema. Rebossio además recalcó que e objetivo principal es optimizar los recursos.

Comentarios