Home / Noticias / La Muni le hizo 18 multas a Pehuenche en solo dos días
pehuenche

La Muni le hizo 18 multas a Pehuenche en solo dos días

El Ejecutivo municipal denunció públicamente que Pehuenche, la empresa a cargo deltransporte urbano en esta ciudad, no está cumpliendo con algunas frecuencias en varios sectores de esta ciudad. También le reprochó el estado deplorable de algunos colectivos, y la suciedad que acumulan, lo que se ha ganado el repudio de muchos vecinos, incluso con fotos que circulan por las redes sociales a modo de protesta.

El secretario municipal de Servicios Públicos, y que también maneja aún las áreas de Tránsito y Transporte, Aldo Mildemberg, aseveró que en su deber de funcionario público corresponde denunciar este tipo de irregularidades, que van a contramano del buen funcionamiento del servicio público; y labrar infracciones, ya que varias veces le trasladaron quejas y planteos, de forma personal, a la empresa, y esta “ha hecho caso omiso”.

Sin ir más lejos, comentó que durante el fin de semana pasado labraron 18 infracciones a Pehuenche por incumplimiento de las frecuencias o llegadas tarde. “Hay una infinidad de quejas de parte de los vecinos y son constantes los reclamos. La empresa no está cumpliendo en el DVN, con Puente 83, María Elvira, Labraña, Costa Norte y un montón de lugares, sobre todo en la periferia, donde tomarse un taxi cuesta muy caro y vive la gente con menos recursos”, sostuvo el funcionario municipal.

En ese marco, un grupo de vecinos del DVN se acercó hasta la empresa, durante la semana pasada, donde fueron atendidos, pero no hubo una solución tendiente a mejorar el servicio en esa zona de la ciudad.

El secretario de Fiscalización reconoció que si bien hay un contrato con la empresa, que debe sostener frecuencias, horarios y días de recorrido, aseguró que “no lo está cumpliendo”. Y es así, afirmó, porque el Ejecutivo desde hace un tiempo que monitorea todo el transporte público de esta ciudad con GPS, tanto taxis como colectivos.

“Cuando un vecino emite una denuncia, vamos al sistema y controlamos si es cierto lo que se denuncia. Luego se hace la infracción y vamos al Juzgado de Faltas”, precisó.

Mildemberg agregó que también notificaron a Pehuenche respecto del estado lamentable de varias unidades. “Hay una suciedad muy importante dentro de los colectivos, con denuncias de los usuarios, y después tenemos algunas unidades con asientos cuyo estado es deprimente, con fotos subidas en las redes sociales”, concluyó.

En el DVN, la espera de los colectivos se hace larga

Vecinos del DVN cuestionaron las complicaciones que provocó la ampliación del recorrido de los colectivos de Pehuenche para pasar por un plan de viviendas que se entregó hace aproximadamente dos meses, cerca de El 30. Con la extensión del circuito, los colectivos demoran entre 20 y 30 minutos más que antes. “Si antes había que esperar el colectivo 35 minutos, en promedio, ahora terminamos esperando casi una hora. Y los fines de semana, podemos llegar a estar hasta dos horas en la parada”, indicó Cristian, uno de los vecinos del Distrito.

En el barrio solicitan que pongan más colectivos y refuercen el fin de semana. Desde la empresa, su titular, Juan Manuel Trasarti, dijo que la respuesta al reclamo de estos vecinos se la tiene que dar el área de Transporte municipal. “Hacemos lo que nos pide el Municipio, no lo que a nosotros nos parece. Nosotros podemos manejar alguna queja puntual, pero la frecuencia la estipula el Municipio”, explicó.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios