Home / Noticias / La Muni entregó 325 becas estudiantiles
becas

La Muni entregó 325 becas estudiantiles

Se realizó el acto de entrega formal de 325 becas estudiantiles que otorga la Municipalidad de Cipolletti. El municipio invirtió 390.000 pesos, incluyendo el monto correspondiente a marzo y abril. Cada beca corresponde a 600 pesos, y la composición de las becas es la siguiente: 191 son renovados y 134 inscriptos. Se otorga desde marzo a noviembre.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, la secretaria de Familia, Martha Moreno, la presidente del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, la concejal del FpV-FG María Eugenia Villarroel Sánchez, el director ejecutivo de la Secretaría de Desarrollo, José Solís, el director administrativo de Desarrollo, Nahuel Rodríguez, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Natalia Torres .

Bordignon fue el encargado de brindar la bienvenida a los beneficiarios, a quienes felicitó en conjunto con su familia “por el compromiso con la educación”. El Secretario también manifestó: “la educación es fuente de riqueza, la entrega de becas municipales junto con el boleto estudiantil es la forma de fortalecer la educación”.

Además, Bordignon, índico que él fue beneficiario de la educación pública, y afirmó: “ser alumno de educación pública nos hace ser más comprometidos con la educación”, e instó a apostar a la educación pública y fortalecerla.

Por su parte, Contreras hizo un repaso del proceso de selección de los becarios y anunció que: “este año se incorporó la articulación con el área de Juventudes, a través de su programa de apoyo escolar”. Por ese motivo, junto con el vale por la beca, se le entregó a los beneficiarios un detalle de dónde y cuándo poder acceder al apoyo escolar. Siguiendo la línea de pensamiento, Contreras afirmó: “a partir de la articulación entre áreas municipales se busca brindarle una mejor respuesta a los vecinos”.

Por otro lado, la Secretaria explicó que Desarrollo cuenta con una socióloga que hizo un análisis del grupo becario y de la permanencia en el sistema educativo. Respecto de los resultados, Contreras manifestó su preocupación por la deserción escolar, que aumenta a medida que se avanza en el sistema educativo. Por ese motivo espera que “las becas ayuden a atenuar el abandono escolar”.

Las personas que obtienen la beca económica son estudiantes secundarios y universitarios que llevan a cabo sus estudios en instituciones públicas de formación y que cumplen con los siguientes requisitos: Situación de discapacidad o problema de salud grave dentro del grupo conviviente, familia numerosa (6 integrantes o más), ingreso familiar de 12.000 pesos o menor.

Además, la Ordenanza de Trámite 10/14 estableció que para mantener el beneficio durante el año deberán presentar los estudiantes de Educación Media: fotocopia del boletín dentro de los 10 días de finalizado cada trimestre, y para terciarios y universitarios rendimiento académico al finalizar cada cuatrimestre, con aprobación de al menos 4 finales al año.

Los becarios comenzaron a cobrar el beneficio desde las 14 hs. hasta las 17 hs., la delegación ubicada en Yrigoyen y Villegas.

 

Comentarios