Home / Noticias / La lluvia inundó calles y casas y derribó árboles
lluvia

La lluvia inundó calles y casas y derribó árboles

La torrencial tormenta que se descargó ayer sobre la ciudad fue tan intensa que en un breve período de tiempo causó numerosos inconvenientes por toda la ciudad. Hubo anegamientos en la calle Paso de los Libres y también en la Tres Arroyos, donde la inundación de varias viviendas provocó la bronca de los vecinos, que cortaron el tránsito y reclamaron la presencia de funcionarios del Municipio. Los problemas con el agua se sintieron también en barrios y tomas. Además, se registró la caída de varios árboles.

El calor tórrido superó los 36 grados y con la fuerte humedad reinante todo presagiaba que se desencadenaría en cualquier momento un aguacero. A media tarde, se desató el chaparrón, con granizo y todo. Las precipitaciones se estimaron en unos 28-30 milímetros.

Personal de Protección Ciudadana y de la Dirección de Asuntos Vecinales recorrieron la ciudad en procura de coordinar la ayuda para los vecinos más perjudicados.

 

Uno de los puntos más afectados fuel el asentamiento Mariano Moreno, ubicado entre las vías y calle Tres Arroyos. Fue tal el poder de la tormenta que la arteria se convirtió en un río que llegó hasta las casas. Al menos siete hogares se vieron inundados hasta las rodillas de sus moradores, que vieron afectadas sus pertenencias.

Como sus pedidos de auxilio a la comuna se demoraba, cortaron la calle en el tramo comprendido entre Toschi y Tres Arroyos. La referente Erica Montecino contó que el paso de vehículos generaba olas que anegaban más las viviendas. Hubo un altercado con un automovilista y la Policía controló la situación.

Pero funcionarios y empleados de la comuna llegaron al lugar. Al parecer, lo que pasó fue que, en el interín, habían estado en Paso de los Libres, donde también hubo un gran anegamiento y los propios vecinos salieron a mejorar la situación como podían. Además, hubo problemas en distintos barrios.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios