Home / Noticias / La Justicia Federal dejó fuera del aire a la radio Confluencia
fm-confluencia

La Justicia Federal dejó fuera del aire a la radio Confluencia

La Policía Federal allanó la sede de la biblioteca Fernando Jara de las 300 viviendas y secuestró equipos de la radio Confluencia. La emisora dejó de salir al aire. Desde el Enacom aseguran que se trataba de una emisora “ilegal”, y que afectaba la frecuencia del aeropuerto de Neuquén.

El operativo se realizó ayer y sorprendió a todos los presentes. Del lugar se llevaron secuestrados todos los equipos para la transmisión, entre consolas, micrófonos y computadoras, lo que impide a la radio comunitaria salir al aire en la frecuencia 94.5.

“Entraron y dijeron que se iban a llevar todos los equipos. Nos llamó mucho la atención cómo ingresaron. Se llevaron todo y no explicaron nada. El procedimiento fue a las 10 de ayer en plena programación”, relató a LU19 el presidente de la emisora, David Carrasco.

Los uniformados llegaron al lugar con una orden judicial, y debían trasladar todos los aparatos con los que se pudiera salir al aire.

“Es muy triste porque tenemos una programación variada con la que acompañamos a la ciudad. Hay muchos compañeros que dejaron de tener un micrófono. No somos una radio comercial, la mayoría son programas solidarios, aportando con las instituciones. Se llevaron las potencias, el compresor, micrófonos, una computadora, consola: equipos que valen mucho”, contó Carrasco.

0004099291

Sobre el motivo, aseguró que no se los informaron. “Es muy extraño porque no te explican nada. Anteriormente cuando la frecuencia se metía en otra se reparaban las potencias de los equipos, con un acta previa, y quedaba resuelto. Esta vez fue diferente”, expresó el presidente de la entidad.

En diálogo con LU19 la titular del Ecacom de Río Negro, Roberta Scabo, explicó que la frecuencia de radio Confluencia hace interferencia con los equipos de comunicación del aeropuerto de Neuquén. Además, dijo que la radio no tiene licencia, que es ilegal, y hasta que no concurse por una frecuencia seguirá así.

“No se trata de arreglar unos equipos y seguir transmitiendo, porque la interferencia continúa. Fueron advertidos en más de una oportunidad sobre esto, y lo que corresponde es apagar los equipos, dejar de salir al aire hasta tanto obtener una licencia como corresponde. Esto ya nos excede porque interviene la Justicia Federal: cuando se trata de interferencias con aeropuertos está en riesgo la vida de la gente”, explicó Scabo.

Agregó que el organismo está llamando a concurso desde el año pasado, y participaron muchas radios. “El espectro radial de Cipolletti es una mancha, y estamos intentando acomodarlas. Es una situación compleja. Le pido a la gente de radio Confluencia que tengan paciencia, pero no podemos permitir que con interferencia salga al aire “, contó la funcionaria.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios