Home / Noticias / La bomba del mercado: Alasia deja a Cipolletti
alasisa

La bomba del mercado: Alasia deja a Cipolletti

Matías Alasia comunicó anoche a la directiva de Cipolletti que no seguirá en el club, más allá de haber acordado su continuidad semanas atrás, incluso antes de anunciarse la llegada de Víctor Zwenger como entrenador.

El 1, libre desde el 30 de junio, se encontraba todavía en la ciudad siguiendo las novedades del armado del plantel y esperando la fecha de inicio de la pretemporada.

La rúbrica de su nueva relación laboral estaba pendiente porque el acuerdo arrancaba el primero de agosto. Sin embargo, ayer hubo un pedido de encuentro por parte del arquero que se dio en el mismo club y sentado a la mesa ante varios de los directivos explicó que su decisión “era irreversible y que no tenía que ver con cuestiones económicas, sino en buscar un nuevo destino deportivo”.

Nadie lo confirmó, pero se especula con que Juventud Unida Universitario de San Luis, el mismo club en el que jugará Marcos Lamolla, será su destino.

Para la subcomisión de fútbol fue un balde a agua helada, igual que para los propios hinchas.

Más allá de la reducción en el presupuesto en relación con la temporada pasada, se había hecho el esfuerzo de concretar con el arquero un contrato acorde a su estadía en la institución, número que al propio Alasia lo había dejado conforme.

Aunque aún es muy prematuro, no aparece en el horizonte la búsqueda de ningún otro arquero, no del nivel probado de Alasia.

La dirigencia, con la aprobación del cuerpo técnico, entiende que es el momento de Facundo Crespo.

El neuquino cumplió toda la temporada como alternativa, pero aparece como el gran candidato a lucir el 1. Otra especulación es la vuelta de Nicolás Caprio, que dejó un buen recuerdo en el hincha.

2 campeonatos había cumplido el cordobés en el Albinegro. Atajó 13 penales y fue clave.

El Federal A vuelve a la carga por beneficios

La B Metropolitana, que es la categoría comparable con el Federal A por parte de los clubes directamente afilados a la AFA, goza desde el 2013 de una serie de beneficios impositivos que los clubes de las provincias buscan equiparar.

Obligados por reglamento a presentar ante el Consejo Federal la rúbrica de al menos 8 contratos profesionales, en el interior son discriminados en el reparto de dinero proveniente de derechos televisivos y pagan todos los impuestos laborales.

El hecho, justificado en el plano de los privados, tiene salvedades para los clubes (todos menos los del Federal A) justificados por la contribución social que hacen las instituciones.

Roberto Rapazzo Cesio, titular de la CD albinegra fue invitado para entregar algunos argumentos.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios