Home / Noticias / La acusada de matar a Honores se va a su casa
caso-honores

La acusada de matar a Honores se va a su casa

Malas noticias para la Fiscalía y la querella en el caso Honores: la mujer acusada de haber matado a la víctima se va a su casa. No es que la imputada Irene Méndez haya recuperado la libertad, pero deberá permaner detenida en su domicilio con una tobillera electrónica hasta que sea juzgada.

Lo resolvió hoy el juez Guillermo Baquero Lazcano, al confirmar la prisión domiciliaria que había determinado otro colega –Julio Sueldo- en otra audiencia.

Desde ya que la parte acusadora no estuvo de acuerdo con esta decisión, pero la realidad es que no le quedan más recursos para interponer. De aquí en más, lo que pueden hacer es arbitrar todos los medios necesarios para que el juicio se pueda hacer en el menor tiempo posible.

¿Por qué Lazcano confirmó la prisión domiciliaria? Lo hizo por compartir el criterio de su par Sueldo. Por entender que lleva casi un año con prisión preventiva –cumple los 12 meses el próximo 28 de marzo-, que es el plazo máximo que fija el Código, informaron fuentes judiciales.

Se indicó también que llegó a este resultado por acordar con los argumentos de la defensa. Para Baquero Lazcano, es viable la prisión domiciliaria con tobillera electrónica al demostrar que la acusada tiene arraigo con su pareja en ese domicilio, que a su vez está a pocas cuadras de un puesto policial y sería muy operativo su control; y no tiene medios económicos para fugarse.

En tanto, para el magistrado resultó improcedente el criterio que invocó la Fiscalía respecto del antecedente de fuga que tiene la imputada, que es de hace 15 años, y por el que la imputada explicó qué la hizo escapar y por qué luego volvió al penal.

Como la prisión domiciliaria es con tobillera, será la mujer la que salga de su casa y se presente dos veces al día en el puesto policial, ya que en todo momento estará monitoreada a través del sistema provincial. Si llega a dar un paso de más, y se sale de la zona delimitada, se disparará una alarma. (Ampliaremos)

Fuente: LMCipolletti

Comentarios