Home / Noticias / Investigan el posible femicidio de una mujer en Cervantes
femicidio

Investigan el posible femicidio de una mujer en Cervantes

La Justicia investiga este miércoles el asesinato de una mujer de unos 56 años, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes. En principio se trataría de un femicidio y el presunto autor se encuentra detenido, tras intentar darse a la fuga.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el hombre se acercó al domicilio de la víctima este mediodía, ubicado sobre la calle Jacobo Glonz, donde primero la golpeó y posteriormente la atacó en la parte delantera de la vivienda con un arma blanca que trasladaba en su vehículo.

El hombre, de unos 50 años, había sido pareja de la mujer y tenían hijos en común, pero hacía dos meses que ya no convivían. Se informó que había antecedentes ya que antes la había amenazado con un arma de fuego, por lo que fue detenido; y tenía una denuncia por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040.

De acuerdo a testimonios recabados en el lugar, una vecina quiso ayudarla cuando detectó la situación, pero ante el marco de violencia decidió llamar al destacamento cercano, donde indicó que no fue atendida.

Finalmente, el hombre fue detenido en una chacra cercana tras el hecho, mientras espera que le formulen los cargos por homicidio calificado por la relación de pareja y posible femicidio, según informaron representantes del Ministerio Público Fiscal.

En el lugar se encontraban realizando pericias y tomando testimonios el fiscal Luciano Garrido y personal policial.

Fuente: Diario RN

Comentarios