Home / Noticias / intentaron linchar a un maestro por “incomodar” a una nena de primer grado
escuela-285-fernandez-oro

intentaron linchar a un maestro por “incomodar” a una nena de primer grado

Vecinos del barrio Martín Fierro intentaron linchar a un maestro de la escuela primaria 285 tras conocerse una situación extraña que incomodó a una nena de primer grado. La comunidad educativa amenaza con cortar la ruta para exigir respuestas inmediatas de las autoridades.

El dramático hecho ocurrió al mediodía de hoy en la escuela 285 ubicada detrás del destacamento policial de Puente 83, en Fernández Oro.

Según informó al diario LM Cipolletti el jefe de la Unidad 26 de esa ciudad, Luis Hawrylak, hoy debieron asistir al lugar luego de que un grupo de personas intentará linchar a un docente acusándolo de provocar situaciones incómodas a una alumna de 6 años que asiste a ese establecimiento. Ante la gravedad de los hechos y para evitar mayorviolencia, el maestro fue rescatado de la muchedumbre y trasladado a una clínica privada de Cipolletti para su atención médica ya que sufrió algunas heridas de carácter leve.

“El padre de la nena se acercó a la unidad policial y realizó una denuncia que fue remitida a la Justicia. En su relato pidió que se investigue una situación entre el docente y su pequeña hija que provocó un cambio de actitud de la menor. Por el momento no podemos brindar mayores precisiones de lo ocurrido, eso se deberá dilucidar en Cámara Gesell”, explicó Hawrylak.

Se le ofreció contención a la familia y el caso pasará a la Fiscalía cipoleña para ser analizado. Mientras se espera que el docente denunciado sea apartado de su cargo tal cual lo indica los protocolos de actuación del Ministerio de Educación hasta que se aclare lo ocurrido.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios