Home / Noticias / Instalarán un nuevo semáforo Ruta 151 y Mariano Moreno
ruta-151-y-m-moreno

Instalarán un nuevo semáforo Ruta 151 y Mariano Moreno

Comenzaron los trabajos para colocar el cuarto y último semáforo que se trazó como objetivo esta gestión de gobierno para reducir la cantidad de accidentes de tránsito sobre las rutas que atraviesan el ejido municipal, sobre todo en los principales accesos a la ciudad. Concretamente, el dispositivo de seguridad será instalado en Mariano Moreno yRuta 151, donde sin embargo ya hay un derivador que permite el ingreso a la ciudad y donde los choques que se producen son solo por impericia de los conductores.

“Mi último día de trabajo es el martes a las 14, y lo quiero dejar funcionando”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Aldo Mildenberg, quien se mostró conforme con el trabajo realizado para ordenar el tránsito y ofrecer mayor seguridad vial a los vecinos y a todas aquellas personas que circulen por la ciudad.

Ya están hechos los pozos, los terminaron de hormigonear ayer, continuarán con el cableado aéreo, hoy colocarán columnas y posiblemente también armen la parte baja, y si todo sale bien, la expectativa es dejar mañana o el sábado colocado el semáforo de forma intermitente.

Al respecto, el director de Seguridad Vial, Sebastián Visnevetsky, informó así el cronograma de pasos y tareas a seguir para cumplir el objetivo y acotó: “En la Isla Jordán, mañana (por hoy) vamos a correr una columna por un acuerdo con Vialidad. Ya está la base lista, hay que correrla un par de metros. Además, necesitamos hacer lugar a una dársena de giro, tanto izquierda como derecha, más cómoda. La idea es tener esto en marcha el viernes”. Justamente en esa intersección, donde el semáforo está intermitente hace un par de semanas, fallecieron dos jóvenes el último domingo a causa de un brutal choque.

En cuanto al semáforo colocado en Ruta Chica y Julio Dante Salto, el funcionario municipal indicó que ya no hay problemas con el tránsito para circular con fluidez. Sin embargo, las largas filas de vehículos se siguen formando todos los días sobre la calzada, sobre todos en horarios pico. Por la mañana, el embotellamiento más grande de arma en dirección Fernández Oro-Cipolletti, mientras que por la tarde la situación es la inversa.

Sin embargo, Visnevetsky negó esta realidad y aseguró: “Ese semáforo está funcionando perfecto, es más, yo tardo de Fernández Oro a Cipolletti menos que antes”.

Más seguridad para evitar muertes

Muchos accidentes

La cantidad de accidentes en las rutas de la región en general y en los ingresos a la ciudad en particular motivó a Tortoriello a tomar cartas en el asunto. Eligió poner semáforos.

Cuatro semáforos

El primero fue el de Ruta 22 y Estado de Israel. Luego colocaron uno en Ruta 22 y Julio Dante Salto (aún intermitente) y otro en la Ruta Chica y Salto. El último es el de Ruta 151 y Mariano Moreno.

 

Fuente: LMCipolletti 

 

Comentarios