Home / Noticias / Insólito: un conocido ladrón recuperó el botín por un error de la Policía
insolito

Insólito: un conocido ladrón recuperó el botín por un error de la Policía

De manera insólita, un conocido delincuente cipoleño podría ser reivindicado por laJusticia y recibiría como premio el botín que obtuvo tras entrar a una juguetería. En concreto, se declaró nula una requisa que se hizo al vehículo donde pretendía escapar el sospechoso y en ese marco, varios juguetes que fueron incautados por la Policía deberían volver al hombre.

El controvertido punto se discutió esta semana durante una audiencia, donde la defensa salió con los tapones de punta para cuestionar el procedimiento que se desarrolló hace unos 20 días, cuando varios efectivos intervinieron por el robo a una juguetería ubicada en la zona céntrica de Cipolletti, sobre calle Alem. No solo lograron apresar a dos delincuentes sino que también recuperaron el botín y se lo dieron a la propietaria del negocio, explicaron fuentes judiciales.

Más allá de la formulación de cargos, uno de los acusados logró que su representante legal planteara algunas supuestas irregularidades en el operativo desplegado por agentes de la Comisaría Cuarta, y mientras que desde la fiscalía se destacó el desempeño de las fuerzas de seguridad, la jueza que presidió la audiencia, Laura González Vitale, se mostró de acuerdo con las objeciones del defensor. Ante su respuesta a favor de la defensa, declarando nula la requisa, se daría el extraño caso de que la dueña de la juguetería donde robaron debería entregar los juguetes que la Policía le había restituido tras sacarlos del vehículo donde pretendía escapar el ladrón, precisaron fuentes con acceso a la causa.

El contrapunto entre la parte acusadora y la magistrada generó desconcierto y una presentación, que será resuelta la semana que viene con la intervención de otro juez.

Asimismo, una vez más, la policía provincial se vio cuestionada por su labor diaria y según las fuentes, esto no cae nada bien en la fuerza debido a que realizan una requisa de urgencia con el objetivo de brindar una rápida solución a los damnificados y simultáneamente confirmar las sospechas de un posible robo.

Sin embargo, los agentes tropiezan con jueces muy estrictos en materia de garantías constitucionales y que consideran que un auto, al igual que un domicilio, no pueden ser objeto de una requisa sin la autorización pertinente.

Tenía que ir a declarar y se fue a robar

El sospechoso que se vería beneficiado por la anulación de la requisa tiene 40 años y varios antecedentes por robos mediante la modalidad de mechero. Lo particular de las últimas detenciones fue su casi simultaneidad porque primero, en un procedimiento realizado el 22 de marzo, se allanó su domicilio ubicado en Parque Norte y se pudieron secuestrar varios elementos robados en un local céntrico de Cipolletti.

Hubo una rápida excarcelación pero con el compromiso de que debía presentarse en las oficinas del Ministerio Público Fiscal. Lejos de cumplir, el mismo día que debía concurrir a declarar, prefirió cometer otro ilícito aunque con escasa suerte: agentes de la Comisaría Cuarta lo observaron cuando ocultaba juguetes en el baúl de un Peugeot 504 y lo detuvieron de inmediato. También un cómplice fue atrapado.

El hombre es, además, el padre de otro conocido delincuente vernáculo, apodado Braian, que en la actualidad permanece detenido en la vecina provincia de Neuquén.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios