Home / Noticias / Ingresó el proyecto “Banco Rojo” para visibilizar la violencia contra las mujeres
banco-rojo

Ingresó el proyecto “Banco Rojo” para visibilizar la violencia contra las mujeres

La Concejal cipoleña María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV) ingresó el proyecto “Banco Rojo” para visibilizar, sensibilizar y reflexionar sobre la violencia contra las mujeres en la localidad.

El “Banco Rojo” es una iniciativa que nació en Italia y se inspira en el color rojo, ya que representa la sangre de las víctimas de la violencia de género. Esta acción llegó a la Argentina y varios municipios y provincias ya comenzaron a colocarlos en sus espacios públicos, como en Neuquén y Viedma.

“Es una forma de visibilizar la problemática, es una acción de sensibilización que invita a la reflexión, que cada persona que se encuentre con el Banco Rojo pueda llegar a entender que es lo que está pasando como sociedad, que las mujeres terminan muertas en manos de hombres que interpretan que el amor es posesión”, reflexionó la concejal.

El proyecto presentado por el bloque FG-FpV no sólo pretende que se coloque un banco rojo en la ciudad, donde determine el Poder Ejecutivo, sino que se instaure que cada 8 de marzo desde el área de la mujer puedan generar trabajos de concientización e intervención colocando bancos rojos en espacios públicos de los barrios de la ciudad.

“Estamos en una ciudad marcada por la violencia y los femicidios. Y es necesario seguir realizando acciones que llamen a concientizar, reflexionar y promuevan un cambio cultural”, concluyó Villarroel Sánchez.

Banco rojo en la Comisaría de la Familia de Viedma

Ayer a la mañana se hizo la presentación en la Comisaría de la Familia de Viedma del proyecto “Banco Rojo”. La misma estuvo presidida por la Subjefe de Policía, la Comisario General Rosalba Beatriz Castillo, junto al Director General de Recursos Humanos, el Comisario Inspector Carlos Alberto Tacconi y el Jefe de la Comisaría de la Familia, el Subcomisario Tapia Samuel Benedicto.

En este caso, el banco permanecerá en la dependencia policial por siete días, tiempo en el que se realizarán diferentes actividades que culminarán el miércoles 20 de marzo con la pintada de un mural en el edificio frente a la Unidad.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios