Home / Noticias / Imputaron a un hombre por asesinar a un perro y herir a otro
martillo-juez

Imputaron a un hombre por asesinar a un perro y herir a otro

La Justicia le formuló cargos por los presuntos delitos de “amenazas con arma y violación a la Ley de Maltrato Animal” contra un hombre de Mainqué acusado de matar a balazos a uno de los perros de su vecina y de herir a otro.

El fiscal expresó que el mediodía del 8 de abril pasado el hombre se presentó en la chacra de la denunciante “portando en sus manos un arma de fuego tipo rifle”. Al ver a la mujer “y con el fin de amedrentarla le manifiesta: “Te voy a matar a todos los perros. Estos perros hijos de puta me comieron la pava y la gallina”. A lo que ella contestó que, si hacía algo con los perros, que lo haga cuando estén en su propiedad.

De acuerdo con la imputación, el hombre efectuó entonces un primer disparo, hiriendo a uno de los animales. Tras eso, la mujer se refugió dentro de su casa junto a su bebé, y el hombre realizó aproximadamente 6 disparos más “vociferando que iba a matar a todos los perros”.

El fiscal señaló que el hombre dio muerte de forma intencional a un perro negro grande, de raza “manto negro” de un año de edad e hirió a otro perro, de porte chico, de 7 meses de edad, ambos pertenecientes a la víctima.

Esos hechos, para la fiscalía, constituyen el delito de amenaza con arma y violación a la Ley de Maltrato Animal, todo en concurso real.

La Ley 14.346 de Maltrato y Crueldad contra los Animales impone penas de prisión de quince días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios