Home / Noticias / ¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en el Alto Valle?
lluvia-c

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en el Alto Valle?

Este sábado a la madrugada, las lluvias y tormentas irrumpieron en el Alto Valle. Por la mañana todavía continuaban y se espera que cesen hacia la tarde.

Tal como indicaba el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), desde el viernes a la noche y el sábado por la mañana, se registran condiciones de inestabilidad que dominan la región, formación de tormentas y probables lluvias. La probabilidad de precipitaciones durante el sábado a la mañana es de entre el 70% y el 100%, según especifica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, al parecer las condiciones climáticas cambiarán radicalmente por la tarde y el resto del fin de semana, aunque el cielo seguirá completamente cubierto. Para este sábado a la tarde, se estiman máximas de 22 grados y, hacia el atardecer, ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora. La calidez de la primavera ya empezó a sentirse por la noche y para este sábado se espera una máxima de 18 grados.

En tanto, para el domingo se espera un cielo despejado y máximas que llegarán a los 20 grados. Hacia la noche, la máxima será de 15 grados. No se prevén lluvias ni tormentas para este día.

La semana iniciará con cielo parcialmente nublado y cubierto, con ráfagas de viento que hacia la noche tendrían máximas de hasta 70 kilómetros por hora. Según la AIC, la nubosidad continuará durante toda la semana.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios