Home / Noticias / Evalúan dejar sin efecto la polémica circular para volver a trabajar a las escuelas
mail

Evalúan dejar sin efecto la polémica circular para volver a trabajar a las escuelas

Referentes de ATE ya se retiraron del Consejo Escolar, luego de mantener una reunión con el coordinador Roberto Pihuala, quien accedió a dejar sin efecto la circular que bajó a las supervisiones el jueves pasado para que el personal de servicio auxiliar vuelva a trabajar a las escuelas.

La reunión comenzó muy mal, tras las agresiones que recibió una trabajadora por parte de un empleado del consejo, pero concluyó en buenos términos.

Tras el compromiso asumido por el Consejo de Educación de Cipolletti, los trabajadores de ATE se retiraron pacíficamente del lugar.

Los porteros y porteras que se movilizaron en conjunto con el gremio aclararon que están dispuestos a volver a trabajar, de forma progresiva, pero no están de acuerdo en absoluto que sea por imposición y sin que las autoridades del Consejo arbitren las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal.

“Nosotros, en su momento, acordamos que podíamos volver de manera voluntaria y paulatina, pero antes hay que seguir un protocolo que resguarde al personal. Incluso muchos ya se anotaron en el voluntariado, es decir, están dispuestos a colaborar. Pero eso está muy lejos de que se imponga desde el Consejo Escolar una orden para todos sin que se den las condiciones. No podemos permitir que nos convoquen de forma arbitraria”, expresó la referente de ATE, Cristina Rodríguez Biain.

Si bien el gobierno provincial dice que solo en Bariloche se mantendrá en aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el gremio advirtieron que la Provincia todavía no emite una resolución que sea concordante con el decreto presidencial. Por lo tanto, los trabajadores entienden que siguen en ASPO. “Cuando esto suceda, tenemos que ver en qué condiciones volverían”, indicó Rodríguez Biain.

Mientras tanto, esperan que la junta de disciplina tome cartas en el asunto para castigar la conducta del empleado de mantenimiento que agredió a una de las trabajadoras de ATE. “Fue delante de la policía, y no es la primera vez que se violenta con una compañera”, aseguraron.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios