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Envió una encomienda a Gualeguaychú y cómo el paquete no llegó a destino deberán indemnizarlo

La jueza de Paz de Cipolletti Gabriela Lapuente admitió un reclamo enmarcado en la Ley de Defensa del Consumidor y ordenó una indemnización al cliente por la suma de 9.450 pesos.
El hombre que presentó la demanda indicó que el 21 de febrero de 2017 se acercó a la sucursal de Integral Pack en Cipolletti y despachó una encomienda con destino a la provincia de Entre Ríos. La mercadería enviada era una barra para la práctica de Kitesurf, Marca North, modelo Quad Bar, año 2017, realizada en material KEBLAR, de 1,5 Kgrs.
Como el flete era con pago a destino, en la empresa no le entregaron ninguna factura ni le pidieron que declarara el valor de la mercadería que estaba enviando, tal como lo solicitaba el formulario. Simplemente le entregaron una constancia de envío.
Finalmente el paquete nunca llegó y el consumidor comenzó a realizar reclamos ante la empresa que incluyeron el intercambio de correos electrónicos. La empresa transportista ofreció reconocerle 2.000 pesos pero el cliente considero que la suma era “arbitraria y antojadiza” puesto que el costo real de la barra era de 570 dólares estadounidenses.
Afirmó la jueza al momento de resolver: “Considerando los medios de prueba más arriba mencionados aportados por la parte que reclama, considero acreditado el hecho constitutivo de responsabilidad que endilga, pues dicho accionar se enmarca en una violación a las disposiciones de la Ley 24.240 y de las normas del CCyCN mencionadas, por lo que haré lugar a la demanda en los términos que a continuación desarrollaré.

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