Home / Noticias / Entregan impresoras 3D a las escuelas técnicas de Cipolletti
impresoras-3d

Entregan impresoras 3D a las escuelas técnicas de Cipolletti

En un trabajo articulado del ministerio de Educación de Río Negro con el Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET) se les entregaron equipos de impresión 3D a los colegios técnicos de la ciudad e institutos técnicos superiores.

Los alumnos cipoleños podrán crear maquetas y piezas de manera más fácil. Se repartieron 25 equipos entre el CET 9, 15, 22 y 30 el ITS y el CCT N°6.
El referente de la jurisdicción ante el INET, Pablo Núñez expresó que se espera “que estos equipos permitan acercar lo último en tecnología de fabricación de prototipos tridimensionales” para promover y reforzar nuevas prácticas metodológicas laborales “como lo son el trabajo basado en proyectos, el trabajo colaborativo, la articulación entre los diferentes espacios curriculares y áreas en cada plan de estudios”.

Por otro lado, Nuñez mencionó que “el desafío de acercar las nuevas tecnologías en nuestras escuelas pone en planos de igualdad, en muchas ocasiones, a docentes y estudiantes”, y agregó que “el proceso de aprendizaje comprende a todos los actores cuando irrumpen estos nuevos artefactos y dispositivos”.

El mejoramiento tecnológico para las instituciones educativas públicas se encuentra enmarcado en el programa de “Saberes Digitales”. En el que se considera el equipamiento y la actualización docente destinada a la implementación de acciones para el ciclo básico de la Educación Técnica Profesional de secundaria.

 

Fuente: Diario RN

Comentarios