Home / Noticias / Entraron a la morgue a patadas y se robaron fetos
hospital-roca

Entraron a la morgue a patadas y se robaron fetos

Un grupo de jóvenes destruyó a patadas ayer a la madrugada la puerta de la morgue del hospital Francisco López Lima, en General Roca, y se robaron hasta los fetos que estaban en frascos con formol. Algunos fueron arrojados en el predio y recuperados, pero el resto aún no se sabe dónde están.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana cuando uno de los chicos ingresó a la guardia porque se había lastimado un tendón. Sin embargo, sus acompañantes -quienes habrían estado alcoholizados- comenzaron las puertas y ventanas del laboratorio, como así también otras áreas.

Minutos después se dirigieron a la morgue del hospital, donde se llevaron fetos que se encontraban conservados en formol, como parte de las muestras patológicas. “Los frascos fueron destruidos y desparramados por todos lados. Ya encontramos a algunos pero avisamos a la población para que estén atentos ante cualquier hallazgo”, comentó Ana Senesi, directora del nosocomio, en diálogo con el portal digital ANR.

Durante la jornada del sábado se evaluó la colocación de cámaras de seguridad en todo el predio para evitar episodios similares en el futuro. Los empleados quedaron conmocionados y aseguran que hace ya mucho tiempo tienen que “soportar” los desmanes y maltratos de las personas que llegan a la guardia a altas horas de la noche.

La denuncia ya fue radicada en General Roca y el personal policial informó que ya están trabajando para dar con los responsables del violento hecho. Creen que serían menores de edad.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios