Home / Noticias / Encontraron a un cipoleño acusado de abuso sexual que se había dado a la fuga
mnpf-cipolletti-02

Encontraron a un cipoleño acusado de abuso sexual que se había dado a la fuga

Un cipoleño acusado de abuso sexual agravado que tenía pedido de captura fue encontrado hoy en Vista Alegre. El hombre de 47 años tenía que presentarse a la audiencia de formulación de cargos el pasado 10 de julio, pero se dio a la fuga y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti inició intensos trabajos de búsqueda.

Según informaron desde la fiscalía, fue la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación -a cargo del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna- la que aportó datos fehacientes sobre el paradero del acusado al área de Investigaciones de la Policía de Neuquén, que finalmente logró detenerlo cerca de las 14.

“Gracias al trabajo mancomunado con la policía provincial como así también con las de otras provincias y con fuerzas federales hemos tenido resultados positivos en lograr dar con personas sobre quienes pesaban pedidos de captura”, destacó el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna.

El hombre, cuyo nombre no trascendió para proteger a la víctima, fue declarado rebelde tras no presentarse a la audiencia de formulación de cargos. Además, la fiscalía señaló que el imputado había fijado un domicilio para mantenerse a derecho en el proceso, pero que luego se mudó a otra ciudad sin dar aviso a las autoridades.

En las próximas horas comenzarán los trámites de extradición interprovincial y, una vez que los mismos sean culminados y el hombre traslado a la sede judicial de Cipolletti, se podrá avanzar en la audiencia formulación de cargos en su contra y en el control de la detención del mismo.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios