Home / Noticias / En la Escuela 142, de Colonia María Elvira, se quedaron sin almuerzo
escuela-142

En la Escuela 142, de Colonia María Elvira, se quedaron sin almuerzo

En la Escuela 142 de María Elvira desde la semana pasada dejaron de brindar el servicio de almuerzo por falta de personal. Padres y el gremio Unter se quejaron por esta situación y acusaron al CPE de no designar a los suplentes.

Es que a partir del pedido de licencia médica de dos porteros, la trabajadora a cargo de lacocina tuvo que ponerse a limpiar. Es por eso que no quedó otra que cerrar el comedor, algo fundamental en una institución de jornada extendida, que además está alejada del casco céntrico de la ciudad.

Gonzalo Olguín, secretario general de Unter Cipolletti, sostuvo que desde el Consejo Provincial de Educación “les dijeron que como hay porteras que se tomaron licencia, la única solución era que los chicos tengan clase la mitad del tiempo. El problema está en que desde el CPE no están nombrado personal de servicio de apoyo”.

Desde la institución señalaron que informaron al CPE cuando empezaron a recibir los pedidos de licencia pero que al quedarse cortos de personal tuvieron que rebuscárselas.

La vicedirectora, Norma Rostagno, dijo que si bien las clases no se suspendieron, la falta del almuerzo hace tambalear toda la escuela. “La portera que estaba en la cocina tuvo que bajar a hacer el trabajo de limpieza y no se puede garantizar el comedor. El padre que quiere puede traer a su chico a la tarde, pero las distancias que tenemos nosotros hacen muy difícil que el chico vaya y vuelva después de comer”.

Hoy los padres presentarán un recurso de amparo ante la Justicia y serán acompañados por dirigentes de la seccional local de Unter.

“Es lo único que se podía hacer”

El coordinador zonal del CPE, Luis Ríos, dijo que hay asignados seis porteros en la institución, pero con un trabajador inactivo y dos con licencia “para evitar que pierdan días de clases lo único que podemos hacer es suspender el comedor, porque no contamos con personal suplente”. El miércoles volvería uno de los porteros.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios