Home / Noticias / En el Municipio aseguran que no hará falta el ajuste
ajustes

En el Municipio aseguran que no hará falta el ajuste

El cimbronazo financiero y económico del dólar no afectará las cuentas municipales ni tampoco impactará significativamente en el plan de obras públicas, ni mucho menos en las prestaciones de los servicios públicos. En el Ejecutivo local prevalece el optimismo e incluso se da por superada la crisis que la inestabilidad cambiaria generó, al menos hasta la semana pasada, en el país.

Para el intendente Aníbal Tortoriello, en el Municipio ni siquiera son aplicables las exhortaciones a reducir los gastos y recortar el déficit que se plantean para Nación y la administración provincial.

El jefe comunal sostuvo que las medidas adoptadas al inicio de su gestión, y que llevaron a superar rápidamente la abultada deuda heredada, permitieron lograr un superávit que se mantiene y que facilita absorber los mayores costos de algunos productos e insumos habituales. Además, el titular de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, sigue controlando con extremo cuidado cada erogación.

Manifestó su total acuerdo con los cambios económicos impulsados ahora por el presidente Mauricio Macri, ya que, según él, consolidarán el nuevo rumbo hacia unaArgentina que supere “el déficit fiscal de décadas”, a la vez que garantizarán que el país pueda crecer y terminar con “problemas como el 33 por ciento de pobreza”.

Destacó que el ahorro y el control del gasto del Municipio han permitido incluso reducir la carga tributaria sobre los contribuyentes.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios