Home / Noticias / Elecciones 2019: habilitaron los padrones para consultas
padron-1920

Elecciones 2019: habilitaron los padrones para consultas

La Cámara Nacional Electoral publicó en Internet los padrones provisionales para los próximos comicios, a utilizarse el 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 27 de octubre en las generales y el 24 de noviembre en una eventual segunda vuelta presidencial.

Las consultas pueden hacerse de manera online, a través de las páginas www.padron.gov.ar y en www.electoral.gob.ar. También por vía telefónica al 0800 – 999 – 7237.

Por su parte, los padrones provisionales impresos se exhibirán en formato papel en Juzgados de Paz, municipalidades, oficinas de Registro Civil, Correo Argentino y bancos oficiales.

Quienes no figuren en la nómina, por cualquier motivo, o que estén anotados erróneamente deben realizar su reclamo personalmente, ante la Secretaría Electoral Nacional con sede provincial o ante los Juzgados de Paz. Otra opción es notificarlo por Correo Argentino sin cargo, con un escrito remitido a la Secretaría Electoral Nacional con motivo del reclamo y copia de documentación personal que sirva de prueba (DNI, acta de nacimiento y otros).

El plazo para hacer presentaciones es hasta el 24 de mayo. Posteriormente, y de acuerdo al cronograma electoral, el 12 de julio se publicará el padrón definitivo y el 27 de julio se darán a conocer los lugares de votación para las PASO; mientras que para las elecciones generales estarán oficializados el 27 de septiembre, y las mesas de votación se difundirán el 12 de octubre.

 

 

 

Fuente: Diario RN

Comentarios