Home / Noticias / El único acusado de matar a Contreras iría 20 años preso
caso-miguel-contreras

El único acusado de matar a Contreras iría 20 años preso

El fiscal Martín Pezzetta solicitó 19 años y medio de prisión para el neuquino Mario Gabriel Ruminot, quien fue declarado culpable del crimen de Miguel Contreras en una casa del barrio Brentana.

Desde la parte acusadora, se recordó que el móvil del crimen fue la disputa por la propiedad de la vivienda que tanto la víctima como el imputado reclamaban como propia. Esta situación habría generado una primera pelea con violencia física días antes del hecho, para culminar con un mortal ataque con un arma de fuego el 19 de mayo del año pasado.

“El acusado no sufría necesidades económicas, tenía trabajo, no tenía a nadie bajo su cuidado y sin embargo ultimó a Contreras sólo por el interés en la propiedad”, sostuvo el fiscal cipoleño. Respecto de las pautas objetivas, el representante del Ministerio Público explicó que “el imputado cometió el hecho ‘por sorpresa’, lo realizó temprano en la mañana, abrió el portón de la vivienda y aprovechó esa situación estando acompañado por otra persona para cometer el crimen”.

Además, señaló que la víctima tenía una hija y que si bien su situación económica era precaria, siempre que podía la ayudaba y estaba pendiente de su crecimiento.

Un reclamo de castigo mínimo

La defensa, a cargo del abogado Pablo Barrionuevo, no compartió los criterios del fiscal y reclamó una pena mínima de 10 años para Mario Ruminot. Asimismo, su hermano había sido acusado pero fue absuelto.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios