Home / Noticias / El Torneo Federal dio a conocer la División Patagonia
federal-de-basquet

El Torneo Federal dio a conocer la División Patagonia

Los fanáticos del básquet de la región recibieron ayer una noticia que les permitirá bajar la ansiedad de cara a la próxima temporada.

El Torneo Federal hizo oficial la composición de las zonas y del formato de disputa para la próxima temporada, que iniciará el 19 de octubre y tendrá la participación de siete conjuntos de la zona.

Pérfora de Plaza Huincul, Independiente de Neuquén, Cipolletti, Cinco Saltos, Pacífico, Sol de Mayo de Viedma y Unión de Allen integrarán la División Patagonia junto a Ferro de Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca.

image_content_10102337_20180913154819

La principal sorpresa pasará por la ausencia de All Boys de Santa Rosa, que el certamen pasado formó parte de ésta zona y ahora pasará a jugar en la División Cuyo.

A falta de poco más de un mes para el inicio del torneo, la organización ya confirmó la presencia de 70 instituciones, a las que podría sumarse un equipo más de la provincia de Santa Fe.

Según informaron los organizadores del certamen, los equipos estarán divididos por cercanía geográfica en dos conferencias (Sur y Norte), que a su vez estarán separados en cuatro Divisiones cada una.

En cuanto al formato de disputa, se resolvió que durante la fase regular cada entidad deberá jugar 24 partidos en total, 12 en condición de local y la misma cantidad fuera de casa.

Con respecto a la División Patagonia, se jugarán tres rondas de ocho partidos cada. Es decir que se jugará en tres ocasiones ante cada rival de la zona.

Ante la mitad lo hará dos veces como local y una como visitante, mientras que frente a los otros cuatro integrantes del grupo será al revés.

Si bien el Torneo Federal ya le dio a conocer a los clubes cuantas veces jugarán ante cada equipo, el fixture del certamen se dará a conocer en los próximos días.

All Boys de Santa Rosa dejará la División Patagonia y formará parte de la División de Cuyo.

 

Fuente: Diario RN

Comentarios