Home / Noticias / El terreno ocupado por los afiliados a Comercio está listo para la urbanización
terrenos-empleados-de-comercio

El terreno ocupado por los afiliados a Comercio está listo para la urbanización

En la edición del domingo 7, el diario LMCipolletti  informaba sobre la ocupación por parte de un centenar de personas de un loteo en Ferri por temor a usurpaciones. Esas personas denunciaron que comenzaron a pagar hace 10 años a la Mutual de Empleados de Comercio de Cipolletti, acusando alguno de ellos al ex secretario general del gremio, Omar Bravo, así como al actual secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, de engañarlos. La publicación de esa información emanada de adjudicatarios ocupantes, fue objeto de un pedido de rectificación del funcionario, quien dijo sentirse injustamente señalado, pudiendo establecerse, a partir del requerimiento, que la Mutual de Empleados Mercantiles (Mutrame) aún no avanzó con la construcción del plan de viviendas comprometido a 172 familias, a pesar de que no existirían impedimentos para urbanizar las tierras adquiridas hace ocho años.

Se conoció asimismo que al trámite de escrituración le quedarían pasos pendientes en tanto Mutrame debe completar documentación exigida para saldar una deuda, pero que ello no sería obstáculo para la toma de posesión ni para la realización de las obras de infraestructura para un loteo en Cipolletti: agua, luz, gas y cloacas. Se pudo determinar también que el antiguo dueño de la tierra, Bordignon, entregó un certificado de escritura en trámite con el que Mutrame podría haber avanzado con el loteo, ya que la mensura de las parcelas estaría factible de lotear.

Por su parte, las familias manifestaron cansancio por la demora en la ejecución de las viviendas, a lo que se sumó el temor a una usurpación. La preocupación se fundamenta en intentos de toma con el predio cercado tras la venta de las tierras e incluso se refieren otros previos que habrían motivado la decisión de Bordignon de venderlas a Mutrame para que esta desarrolle un loteo.

En síntesis, sin trabas en torno a la propiedad de la tierra, el problema para las familias parece radicar en la obtención de cupo en programas de construcción de viviendas que realizan, financian o promueven Provincia o Nación. El sueño de la casa propia se retrasa, sin embargo esto no autoriza a hablar de engaño o estafa de la que algún adjudicatario dijo sentirse víctima, menos aún respecto del arquitecto Bordignon, quien se limitó, antes de ser funcionario, a vender la tierra y aún sin haber percibido la totalidad del precio, ha manifestado su disposición para escriturar a favor de la compradora.

–> La situación del terreno de Ferri

Traspaso. La venta se hizo hace ocho años, pero queda un saldo por pagar. El antiguo dueño igual puso en marcha la escrituración y entregó certificados para que no haya trabas en el proyecto para la construcción de viviendas.

Vecinos cansados. Las familias ocuparon el predio cansadas por la demora en el avance del proyecto. El sueño de la casa propia se retrasa, sin embargo no autoriza a hablar de engaño o estafa de la que algún adjudicatario dijo sentirse víctima.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios