Home / Noticias / El pan puede subir hasta los $100 por el costo de la harina
aumento-pan

El pan puede subir hasta los $100 por el costo de la harina

La estampida del dólar está causando suma inquietud en los comerciantes y en las pymes locales. En el caso de los panaderos, se anticipa una inminente suba del precio del pan y otros alimentos panificados, por lo desfasados que han quedado los montos que se cobran casi sin modificaciones desde el año pasado y por el aumento del 20 por ciento que han adelantado los proveedores para la harina y otros insumos de primera necesidad.

En Cipolletti, como en todo el país, se viven momentos de gran incertidumbre económica y hay temor de un empeoramiento de todas las variables.

El panadero Marcos Flores manifestó que ya hay consenso entre los empresarios del sector para elevar a un mínimo de 100 pesos el precio del kilo de pan. Expresó que en el rubro se ha hecho un gran esfuerzo por no subir antes el valor del producto pero el retraso de las cifras, la inestabilidad cambiaria y la suba de la harina no dejan espacio para más indefiniciones. Hasta ahora, un kilo de pan cuesta entre 70 y 85 pesos, según el lugar del que se trate.

Flores indicó que en otros rubros, como el de los fiambres y chacinados, que en su caso conoce por comercializarlos, también se están enfrentando aumentos del 20 por ciento por parte de los mayoristas, con lo que el panorama general tiende a complicarse. Así, la posibilidad de un desborde inflacionario nacional parece muy cerca.

 

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios