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El Municipio no intervendrá en el cobro “extra” del boleto a estudiantes

Aunque la tarjeta SUBE ya se puso en marcha, sigue en pie la queja de los vecinos que no pudieron acceder al boleto estudiantil cuando iniciaron las clases. Un grupo de usuarios analiza el contrato vigente que tiene la firma con la Municipalidad y luego iniciarían acciones legales contra la firma Pehuenche, para que les devuelva el dinero que cobró de más.

El Municipio, mientras tanto, intenta mantenerse al margen. El secretario de Fiscalización, Diego Rebossio, recibió a vecinos de Nueva Ferri esta semana que le plantearon su reclamo, anticipó que no intercederán ante la empresa y advirtió: “Toda transición de un sistema a otro genera inconvenientes, trastornos. Más si su puesta en marcha no depende de nosotros”.

Rebossio explicó que el servicio de la tarjeta SUBE, donde se cargan todos los beneficios, incluidos los del estudiante que usa el transporte urbano, “no depende exclusivamente del Municipio”, ya que es un servicio que implementa el gobierno nacional. La tarifa del boleto estudiantil y el cumplimiento de Pehuenche, sí son responsabilidad de la comuna, pero al parecer no habrá acciones.

“Tuvimos la mala fortuna de que la salida operativa que habíamos pautado se demorara por cuestiones técnicas”, justificó el funcionario. Y aseguró que no pudieron prever la demora que se ocasionó porque “la agenda de implementación no depende” de ellos.

–> Anuncio, demora y reclamos

Traspaso a SUBE. El Ejecutivo culpa a SUBE por la demora del boleto estudiantil, aunque la tramitación de los boletos para alumnos se hicieron en oficinas de la comuna y la tarifa depende de la ciudad.

La queja. Durante más de un mes, los chicos pagaron $13,75 en lugar de $3,80. Fueron $19,90 más por día. Algunos padres quieren el reintegro.

Fuente: LMCipolletti

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