Home / Noticias / El Deliberante va por la autonomía financiera
lazzaretti

El Deliberante va por la autonomía financiera

En el Concejo Deliberante apuestan a tener, de una vez por todas, la anhelada autonomía financiera de la que gozan otros Legislativos locales, como los de Neuquén y General Roca, y con la que nunca se ha podido contar aquí con anterioridad.

Al efecto, en el bloque oficialista están preparando un proyecto que entrará a tratamiento de los ediles dentro de poco.

En la propuesta están trabajando la titular del CD, Marisa Lazzaretti, y el titular de la comisión de Hacienda del cuerpo, Diego Rudy, y tendría el respaldo del propio intendente Aníbal Tortoriello. Sin embargo, no faltarían algunas oposiciones en ciertos estamentos del Ejecutivo municipal, que hasta ahora detenta la última palabra en el manejo de los fondos presupuestarios de los concejales.

La iniciativa de Lazzaretti y Rudy apunta a enaltecer el trabajo del CD y a determinar con más vigor la división de poderes, muy afectada por la actual Carta Orgánica Municipal, fuente de críticas por parte de todos los sectores políticos cipoleños.

Además de disponer siempre de un presupuesto bastante acotado, en el Legislativo cipoleño enfrentan cotidianamente muchas dificultades y postergaciones por el enmarañado sistema de aprobaciones que tiene el Municipio para el uso de los recursos. Toda la independencia del cuerpo pasa hoy por tener una mínima área administrativa, las comisiones en que trabajan los concejales y los secretarios que los ayudan. Por eso, poder alcanzar la autonomía financiera resultaría un logro para un Legislativo local muy restringido desde hace años.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios