Home / Noticias / El conductor designado no pagará bebida ni comida
conductor

El conductor designado no pagará bebida ni comida

Los concejales cipoleños avanzan en un proyecto de ordenanza para incorporar beneficios a los conductores que tomen el control del auto sin alcohol en sangre para evitar accidentes. Pretenden incentivar la figura del conductor designado ofreciéndoles bebidas y comidas gratis, y la posibilidad de participar de sorteos mensuales.

El plan es más ambicioso que el que habían impulsado los comerciantes como alternativa al alcohol cero, ya que esa propuesta sólo contemplaba el acceso a bebidas gratis.

La gran cantidad de siniestros viales protagonizados por conductores alcoholizados encendió la alarma en el Municipio, que contempló eliminar la tolerancia al consumo de alcohol entre los conductores. Los comerciantes cuestionan esa norma, que rige en Neuquén, por el impacto en la industria gastronómica y por eso se propuso incentivar a los vecinos para que cada grupo de salidas tenga un conductor designado. La concejal Alejandra Villagra aseguró que el proyecto se encuentra en la comisión de Gobierno y ya cuenta con el visto bueno de los comerciantes.

“La idea es que los conductores designados reciban en los locales bebidas y alimentos gratis con la condición de comprometerse a no consumir alcohol. También podrán participar de importantes sorteos a fin de mes”, comentó Villagra a LM Cipolletti. Los conductores designados serán identificados con pulseras y podrán acceder gratis a las bebidas sin alcohol toda la noche y a los premios mensuales. El proyecto debería llegar al recinto para ser votado y puesto en funcionamiento.

Desde la Cámara de Industria y Comercio (CIC) quisieron resaltar su compromiso con la prevención de accidentes y afirmaron que el proyecto lo presentaron ellos y que los concejales sólo lo pulieron y lo dieron a conocer. “A nosotros no nos importa quién se queda con la autoría, sino ponerlo en práctica rápidamente. Hay que evitar que la gente que consume alcohol maneje, pero sin implementar el alcohol cero, que afectaría negativamente a todos los gastronómicos”, remarcó José Luis Bunter, titular de la CIC.

Por su parte, la concejal Villagra dijo que el proyecto propuesto por Comercio es diferente y que ella tomó la iniciativa a través de un programa implementado por el Municipio de Viedma.

Las dos iniciativas contemplan que el conductor designado deberá pasar un control de alcoholemia al retirarse del local.

La norma busca facilitar un regreso seguro a casa tras una salida nocturna, bajando la cantidad de conductores alcoholizados en las calles de noche, ya que en la ciudad no hay colectivos de madrugada

Fuente: LMCipolletti

Comentarios