Home / Noticias / El anti fracking reunió a sus exponentes en Cipolletti
frackin

El anti fracking reunió a sus exponentes en Cipolletti

 El centro cultural municipal de esta localidad se vistió el sábado con varias banderas en contra del fracking, en el contexto de una jornada de concientización sobre la técnica de extracción para hidrocarburos no convencionales.

En Cipolletti, la concejala Alejandra Villagra, presente en la jornada, elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para prohibirla. También estuvo presente el exconcejal de Cinco Saltos José Chandía, impulsor de una ordenanza similar en su localidad.

Del encuentro participaron legisladores de Fernández Oro, Allen, Roca y Cipolletti. Estuvo presente Ignacio Zavaleta, integrante de la Asamblea de Integración por Territorios Libres de Fracking, quien se encargó de cerrar la extensa jornada que contó con escasa participación del público en general.

También hubo representantes de 350.0rg, una organización con sede en varios países y que tiene como objetivo luchar contra el calentamiento global y el cambio climático.

En declaraciones a “Río Negro”, Zavaleta detalló que el fracking tendrá un impacto “muy negativo” en la región y que es una actividad con “poca vida” útil. “Esto no es un capricho, hay más de 57 ordenanzas en el país contra el fracking. Este encuentro sirvió para comunicar a la sociedad cuáles son los impactos en la calidad de vida que tiene esta técnica”, esgrimió.

“Tratamos de ser serios y responsables con el trabajo que hacemos”, agregó el miembro de la asamblea Integración por Territorios Libres de Fracking.

La jornada duró alrededor de cinco hora y contó con la participación de varios profesionales que hicieron un repaso sobre el contexto social y económico energético en el que se pretende instalar la técnica extractiva.

Info: Diario RN

Comentarios