Home / Noticias / Detuvieron a un odontólogo por abusar de una paciente en el consultorio
ministerio-publico-fiscal

Detuvieron a un odontólogo por abusar de una paciente en el consultorio

Este jueves el ministerio Público Fiscal le formuló cargos y pidieron que se le dicte la prisión preventiva contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una paciente en el marco de una consulta odontológica. El hecho ocurrió en Cipolletti y la jueza ordenó la preventiva.

Según la acusación fiscal el hecho ocurrió días atrás cuando una mujer asistió a un turno para la atención de su salud dental. En esas circunstancias, un hombre que prestaba servicios en el lugar abusó sexualmente de la víctima.

Tras perpetrar el abuso, el imputado habría intentado retenerla en el interior del consultorio médico, pero cuando la víctima logró salir del lugar dio aviso a otras personas que se encontraban en cercanía al local y comunicaron lo sucedido a la policía.

El hombre fue perseguido mientras intentaba abandonar el consultorio y fue detenido finalmente minutos después del ataque en medio de un gran operativo policial.

Tras la formulación de cargos que tuvo lugar el jueves por un delito contra la integridad sexual, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado entendiendo de que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar darse a la fuga o entorpecer la investigación. Cabe señalar que en caso de recaer condena, según la calificación legal del caso, la misma sería indefectiblemente en una pena de cumplimiento efectivo.

A la hora de resolver, Jueza de Garantías tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado.

Se aclara que en tenor de los hechos denunciados y los fines de respetar la intimidad de la víctima no se brindarán mayores detalles sobre lo ocurrido ni se podrá identificar a la víctima.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios