Home / Noticias / Desactivaron otro intento de toma en Costa Norte
costa-norte

Desactivaron otro intento de toma en Costa Norte

Un nuevo intento de toma mantuvo en vilo al barrio Costa Norte, cuando una mujer con dos hijos ingresó al predio donde vive otra familia y armó una casilla precaria, con palos y algunas chapas. Vecinos que advirtieron la situación quisieron sacarla. Luego intervino la Policía y procedió al desalojo, en medio de una situación muy violenta donde los propios hijos de la señora lloraban y le decían “mamá vámonos, vámonos”.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de ayer (29/9), en un sector de Costa Norte conocido como la toma de los paraguayos. Dentro del asentamiento consolidado ya hace muchos años, una mujer rompió un cerco e intentó armar una especie de “ranchada”. Llevó a sus hijos, de 10 y 12 años, y otras mujeres la apoyaron para que se pueda establecer dentro del predio donde vive una familia.

“Bajo engaño, ingresó al lugar diciendo que el dueño le había dado permiso para armar su casilla. El hombre no estaba, en ese momento. Se encontraba trabajando. Y cuando los vecinos le contaron lo que estaba sucediendo, volvió a su casa y se armó el lío. Un grupo de aproximadamente 60 personas se organizó para exigirle que desarme su casilla y se vaya, mientras otras mujeres, también con hijos, le hacían el aguante”, informaron fuentes policiales.

Personal policial de la Comisaría Cuarta intervino desde el inicio del conflicto porque la mujer no se quería retirar. Finalmente, sobre las 23 de ayer, los efectivos lograron desalojarla. Luego de desactivar la toma, tuvieron que concurrir varias veces más al sector porque la disputa entre vecinos no mermó del todo y para evitar incidentes reforzaron la prevención.

También hubo fuertes amenazas de otra toma que se estaba organizando sobre el sector conocido como La Cascada. Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles, la Regional V dispuso varios controles, con apoyo del grupo especial de la Policía (COER), y no llegó a concretarse.

Vale recordar que la Municipalidad recibe entre tres y cuatro amenazas a diario sobre intentos de toma que se están planificando en la ciudad, en terrenos que pueden ser públicos o privados. Durante el fin de semana pasado, desarticularon el avance sobre un predio ubicado en la zona de Ferri y vecinos que compraron lotes en el DVN se organizaron para custodiar sus bienes, ante los rumores que circulan en esa zona y apuntan a la ocupación de loteos administrados por cooperativas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=20aUeBhFPNE

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios