Home / Noticias / Denuncian que perros sueltos no dejan trabajar a los carteros
AG. NQN FOT YAMIL REGULES 19/3/010-PERROS CALLEROS
AG. NQN FOT YAMIL REGULES 19/3/010-PERROS CALLEROS

Denuncian que perros sueltos no dejan trabajar a los carteros

En algunos sectores ubicados al este de Circunvalación Perón se ha suscitado un problema con los perros sueltos porque, por lo furiosos y encaradores, no dejan acercarse a los carteros que llevan las facturas de servicios e impuestos. A los vecinos residentes les estaba causando perjuicios no recibir a tiempo los envíos y, averiguando, obtuvieron la certeza de que eran los canes callejeros los que atentaban contra su comunicación.

El reclamo llegó a la Municipalidad, que tendrá que intervenir para evitar que el patrullaje de los perros por lugares que consideran suyos sigan espantando a las personas que llevan las cartas y avisos. Ya saben en la comuna que, en su gran mayoría, los animales que andan a sus anchas tienen dueños, por lo que tratarán de ubicarlos para que asuman sus deberes de tenencia responsable.

Suele ocurrir que los canes, aunque ajenos, de tanto vagar por los mismos lugares siempre terminan suscitando cariño entre las familias de los vecindarios, con los que entablan una relación de afecto que también debe ser respetada y tenida en cuenta. En el barrio CGT, por caso, se comenta que hay una banda de cuatro o cinco pichichos, algunos ya bastante veteranos, que pasan puntualmente por distintas casas en busca de comida. Y les dan desde alimentos caninos de fábrica, hasta restos del día y panes duros.

Los tenedores de mascotas deben cuidar a sus perros, cuidarlos y evitar que se vuelvan en casi vagabundos constantes. A los perros sueltos, que el cariño los ha vuelto amigos de muchos, habrá que tratarlos con respeto y sin medidas extremas. Muchos vecinos se enojarían y entristecerían si terminan en fríos y lejanos caniles.

LMdC

Comentarios