Home / Noticias / Darán prioridad al mantenimiento del canal P2
canal-p2

Darán prioridad al mantenimiento del canal P2

El Municipio y el Departamento Provincial de Aguas empezaron las conversaciones para asegurar el mantenimiento y limpieza de una amplia extensión de canales pluviales y de drenaje de la ciudad.

Casi la mitad del sistema existente quedó sin atención del Consorcio de Regantes, pues los cauces involucrados no están cumpliendo hace tiempo servicios para la actividad productiva en las chacras.

Por tal motivo, el miércoles hubo una reunión en la que participó el secretario de Obras Públicas de la comuna y un representante del DPA. En el encuentro, se evaluó el nuevo escenario y las razones que llevaron a un cambio del esquema de trabajo que existía desde hacía varios años. En la actualidad, la principal preocupación para las partes es lo que sucederá con la atención prioritaria que requiere el canal de desagüe P2, que atraviesa la ciudad y colecta la mayor parte de las aguas de las precipitaciones. El curso acuático es uno de los que no atenderá más el Consorcio de Regantes y por ello su tratamiento requiere de una pronta resolución.

Melo expresó que la comuna, desde hace mucho tiempo, viene participando, en forma constante, del mantenimiento de la red pluvial y de muchos otros canales que surcan Cipolletti pero dijo que se debe pautar ahora con el DPA cómo será el trabajo a desplegar en adelante.

Para ello, en poco tiempo más, funcionarios del Municipio y del organismo provincial se volverán a reunir, para determinar responsabilidades y fondos a aportar.

Los canales deben estar siempre limpios para facilitar el escurrimiento de las precipitaciones. Caso contrario, se pueden producir anegamientos e incluso inundaciones, como ya ha ocurrido alguna vez en el pasado, con lamentables consecuencias.

 

Fuente: LMCipolletti 

Comentarios