Home / Noticias / Dan con huerta de cannabis y un arsenal de municiones
DROGAS

Dan con huerta de cannabis y un arsenal de municiones

El operativo fue realizado por la Brigada cipoleña en la Isla Jordán.

Un gran despliegue de la Brigada de Investigaciones de la Policía provincial en el marco de una causa por robo permitió el hallazgo de un verdadero arsenal de proyectiles, además de 26 plantas de marihuana, un pistolón y una moto robada. El trabajo se concentró en una precaria casilla de un loteo ubicado en la Isla Jordán, muy cerca del puente nuevo.
Bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti, las fuerzas de seguridad desarrollaron una intensa tarea que incluyó un seguimiento de sospechosos y recolección de otros elementos de prueba, precisaron fuentes policiales. En ese marco, se concretaron ayer dos allanamientos casi simultáneos en la toma 2 de Agosto y en otro asentamiento ilegal ubicado en la Isla Jordán, sobre la vera norte del río Negro. Aunque se tomaron distintos recaudos, no fue necesario el uso de la fuerza y los efectivos pudieron hacer una completa inspección, con resultados diversos: en la 2 de Agosto no se encontró nada y en la toma cercana al río el saldo fue más que positivo, con el secuestro de municiones, armas y plantas de marihuana.
De acuerdo con las fuentes, la actividad policial se concentró en las primeras horas de la mañana y se extendió hasta el mediodía. En la propiedad allanada se encontraba una persona, de aproximadamente 40 años, que fue demorada e informada del inicio de varias causas penales.
En cuanto a los elementos incautados, se destacó un pistolón calibre 14; casi un centenar de municiones (pertenecientes a fusiles FAL, pistolas de 9 milímetros y cartuchos para escopetas de distinto calibre), una moto enduro marca Honda, de 125 centímetros cúbicos; y 26 plantas de marihuana, con alturas que iban de los 60 centímetros a los 2,60 metros. Asimismo, se procedió al secuestro de una chapa patente.
Sobre la persona demorada, no trascendió demasiada información y sólo se supo que permaneció privada de su libertad hasta la tarde. De todos modos, especificaron las fuentes, deberá responder por los delitos de tenencia de arma de fuego y acopio de municiones, encubrimiento y la Ley 23737, la denominada “ley de drogas“.
El arma secuestrada fue utilizada en un robo, que investiga la Comisaría Cuarta.
Investigación
Robos y viejos antecedentes
En los procedimientos concretados en la jornada de ayer, trabajó únicamente la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, especificaron fuentes policiales.
Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juzgado 2, a cargo de Sonia Martín, y tenían relación con un robo ocurrido en octubre, en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. En apariencia, el arma secuestrada, un potente pistolón, fue utilizada en el atraco.
Por otra parte, la moto hallada, una Honda de 125 centímetros cúbicos, registra un pedido de secuestro debido a que fue sustraída en la zona céntrica de la ciudad. El hecho era investigado por la Unidad Cuarta.
Lo particular de la vivienda allanada en el asentamiento situado en las cercanías del río Negro es que, años atrás, también fue escenario de un gran operativo policial.
La plantación de marihuana estaba protegida por una de las paredes de una casilla precaria de cantoneras y un cerco, que impedían su observación a simple vista desde la calle.
INFO; LMDC

Comentarios