Home / Noticias / Crece la tensión en el hospital por la falta de camilleros
hospital-cipo

Crece la tensión en el hospital por la falta de camilleros

Los enfermeros del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti resolvieron ayer, en asamblea, continuar con las medidas de fuerza que consisten en no “camillear” más porque es una función que por convenio no les corresponde.

Jorge Núñez, secretario general de ATE en la ciudad, dijo que a pesar de los reclamos y las promesas, hasta ahora no recibieron ninguna respuesta formal a sus pedidos.

Aclaró que si bien se había naturalizado con los años que los enfermeros levantaran y trasladaran las camillas, es una función que no les corresponde.

En total son 150 los enfermeros del hospital cipoleño que hoy se están negando a hacer esa tarea. Exigen que contraten a camilleros para tal fin, ya que actualmente hay uno solo en la institución. “Necesitamos por lo menos cuatro para que haya en los dos turnos, por lo que habría que contratar a tres personas más”, indicó Núñez.

El dirigente de ATE adelantó que hoy viajará a Viedma, donde intentará ser recibido por el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, y con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, a quienes les expondrá la situación. Es que desde la dirección del hospital -asegura el gremio- por ahora sólo recibieron promesas.

LMdC

Comentarios