Home / Noticias / Conmoción por denuncias de abuso en el Jardín 113 de Barda del Medio
abuso

Conmoción por denuncias de abuso en el Jardín 113 de Barda del Medio

Un grupo de papás se manifiesta en las puertas de los Tribunales de Cipolletti, en pedido de representación legal por presuntos casos de abuso sexual ocurridos en el Jardín 113 de Barda del Medio.

Laura, mamá de uno de los alumnos, habló a través de LU19 y explicó que los niños de las salitas de 4 y 5 años comenzaron a contar hace algo más de un mes, situaciones indebidas que vivieron con el profesor de música, a lo largo de este año. “Hay chicos que no quieren hablar, pero otros chicos contaron acerca de “juegos” que hacia el profesor”, dijo la mamá acerca del docente que fue separado del cargo a principios de octubre.
Hasta el momento hay ocho denuncias, pero creen que podrían ser más. Por los dichos de los propios chicos, los abusos habrían ocurrido dentro del aula y en los baños, “Los llevaba a cabo mediante “juegos” en la sala. Pero también una nena contó que “el profe los espiaba en puntitas de pie cuando iban al baño”, denunció la mamá.
“Hasta el momento, solo una pequeña declaró en Cámara Gesel, pero no pudo contar lo que le pasó. Por eso vinimos a hacer una presentación ante el Fiscal Marcelo Gómez,para pedir representación legal para todo el jardín y no sean denuncias individuales”, agregó la mamá.

Comentarios