Home / Noticias / Confirmaron un segundo caso de estreptococo en Río Negro
sanatorio-646x330

Confirmaron un segundo caso de estreptococo en Río Negro

El sanatorio Río Negro confirmó un caso de estreptococo pyogenes. Se trata de un pequeño de tres años que permanece internado desde el lunes en la clínica privada. El director médico, José Luis Vanney, informó que el niño ingresó a la guardia el lunes por la tarde y desde entonces permanece internado bajo el seguimiento de unos seis profesionales de la salud. Remarcó que está bajo tratamiento y que su evolución es “estable y favorable”.

El pequeño vive en el barrio 190 Viviendas, de Cipolletti. Ingresó a la guardia pediátrica con dolor de garganta, fiebre alta y dificultad para movilizar el cuello porque tenía adenopatías en la región cervical.

“Fue evaluado por guardia y ante la sintomatología, los pediatras pidieron una rutina de laboratorio, placa y ecografía y detectaron que tenía los glóbulos blancos muy elevados. Ante la imposibilidad de deglutir se decidió la internación, cultivarlo hacer el test rápido de estreptococo que dio positivo, esperar los cultivos y ver la evolución”, relató el director médico del sanatorio Río Negro.

Seis casos fatales en el país por la bacteria estreptococo

Vanney explicó que el sanatorio estaba en alerta debido a que desde la asociación argentina de pediatría se había recibido el alerta epidemiológico, más allá que hasta el momento no haya llegado información oficial por parte del ministerio de Salud de la provincia.

A su vez, manifestó que se pueden dar casos de estreptococo a cualquier edad.

Así reaccionó Neuquén frente a la preocupación por la bacteria estreptococo

Según detalló el profesional de la salud, el estreptococo pyogenes es un germen que tiene la mayoría de los adultos en forma habitual. Se convive con él pero no se genera infección a menos que estén las condiciones dadas que genere algún tipo de angina desecando por el germen.

Fuente: Diario RN

Comentarios