Home / Noticias / Confirman la fiesta nacional pero con menos gastos
Ag Cipo predio fiesta de la actividad fisica (5)
Ag Cipo predio fiesta de la actividad fisica (5)

Confirman la fiesta nacional pero con menos gastos

Está incluida en el presupuesto municipal, que ya ha sido terminado.

El proyecto de presupuesto municipal para 2016 consensuado por la actual gestión con las autoridades electas ascenderá a 546 millones de pesos. Una de los puntos destacados de la iniciativa es que, finalmente, se confirmó la concreción de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que había sido puesta en duda durante la campaña electoral. Sin embargo, y esto resulta lo más significativo, la propuesta se llevará adelante con un presupuesto mucho menor a lo invertido en la edición de marzo pasado.
La iniciativa, con los cálculos de ingresos y gastos para el próximo ejercicio, fue remitida ayer por el secretario de Hacienda, Néstor Rinaldi, a la intendencia, para que esta, a su vez, la eleve al Concejo Deliberante, donde será analizada pero no aprobada por los ediles en funciones. Esa tarea quedará para quienes los reemplacen a partir del 9 de diciembre.

El monto estipulado representa alrededor de un 29 por ciento más de lo que se prevé va a terminar ejecutándose presupuestariamente este año. Se recordará que la cifra aprobada por el CD en 2014 para el actual período superó los 410 millones de pesos pero durante su aplicación tuvo alguna ampliación.

“Hemos buscado el consenso. En Obras Públicas se hizo algún recorte. En Servicios Públicos, tenemos un plan de mejoras del parque automotor”. Aníbal Tortoriello. Intendente electo

Ayer, el jefe comunal electo, Aníbal Tortoriello, destacó el consenso alcanzado con el Ejecutivo en funciones y dijo que, por planteo de la administración de Abel Baratti, el texto acordado será evaluado por los concejales en actividad pero no será sancionado por ellos. Se hará sí un trabajo en conjunto con los futuros ediles, quienes se irán interiorizando en la meticulosa labor de revisar y eventualmente corregir algún número o partida. Luego, por Carta Orgánica, tendrán hasta el 20 de diciembre para dar vía libre a la ordenanza.

Consultado sobre la Fiesta Nacional que tiene la ciudad, el próximo intendente ratificó que se llevará adelante en 2015, aunque con fondos que serán sensiblemente menores, lo que obligará a agilizar la imaginación y las gestiones para conseguir en Nación y en Provincia un respaldo efectivo a su realización. La partida que le ha sido asignada ronda 1,4 millones de pesos, contra los 5,2 millones que terminaron invirtiendo el año pasado.

Para la actividad, se tendrá muy en cuenta a los artistas regionales y para los de mayor alcance se pedirá un apoyo efectivo de los otros niveles del Estado, lo mismo que para otros gastos de magnitud. Tortoriello puntualizó, por otro lado, que se buscará la alternativa de efectuar el evento en otro punto de la ciudad, para no entorpecer el fluido tránsito de la calle Rivadavia y no afectar a sectores como el comercial.

La que nunca estuvo en duda fue la realización de la Corrida Ciudad de Cipolletti, aunque en este caso también se está evaluando la posibilidad de cambiar la traza de la prueba, que de esta forma modificaría su paisaje conocido.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

 

Comentarios