Home / Noticias / Condenaron a narco que volcó con 97 kilos de droga
narco-condenado

Condenaron a narco que volcó con 97 kilos de droga

Un paraguayo que traía un cargamento de casi 100 kilos de marihuana a la región valletana fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel efectiva. El narco fue atrapado de manera circunstancial debido a que volcó en la Ruta 6, cerca de General Roca. Uno de los aguantaderos funcionaba en la toma 10 de Febrero de Cipolletti, donde vivía un cómplice, que también fue castigado pero en forma condicional.

El plan delictivo, en apariencia, contemplaba llegar con la droga al asentamiento irregular ubicado en las cercanías del barrio Anai Mapu. Sin embargo, el narco identificado como César Alcides Funes Morel, de 35 años, protagonizó un espectacular vuelco con un Renault Scenic, a unos 28 kilómetros de Roca. El siniestro ocurrió el 10 de octubre del año pasado y personal de Seguridad Vial, al llegar al lugar del accidente, solo encontró el vehículo y varios panes de marihuana desparramados en su interior.

Mientras tanto, Funes se había encargado de llegar a la ciudad y pedir el auxilio de otro hombre oriundo de Paraguay, que vive en la toma 10 de Febrero. Juntos, en un Volkswagen Gol, pretendían llegar hasta donde se había producido el vuelco, cargar la droga y ocultarla. Sin embargo, la maniobra fue advertida por la Policía provincial, que los persiguió y consiguió interceptarlos. De esta forma, los detenidos fueron procesados por el delito de transporte de estupefacientes en calidad de autor y partícipe, respectivamente.

Los dos hombres fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal roquense (TOF) y tras aceptar su culpabilidad, Funes Morel recibió una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva y su amigo cipoleño, un castigo de 3 años de prisión en suspenso.

Los dos condenados están ligados al oficio de la construcción, aunque se sospecha que tienen vínculos con organizaciones de narcotraficantes que operan en la región valletana y Neuquén.

Mediante la modalidad del juicio abreviado, los hombres aceptaron su culpabilidad y evitaron probables penas más duras.

El auto siniestrado, en tanto, fue decomisado.

Sin suerte, quiso recuperar la marihuana

Los narcos utilizan varias rutas para ingresar droga a la región y la Provincial 6 es una de las preferidas, aunque con varios procedimientos positivos desplegados por la Policía rionegrina.

Tras accidentarse, y lejos de abandonar el cargamento de 97 kilos y medio de marihuana, el hombre oriundo de Paraguay condenado por la Justicia federal de Roca fue en busca de su amigo cipoleño para que ayudara a cargar la droga. Cuando los interceptaron, el siniestrado todavía tenía restos de sangre y tierra.

El cómplice no registraba antecedentes.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios