Home / Noticias / Clausuran acusación contra megabanda y aguardan el juicio
megabanda

Clausuran acusación contra megabanda y aguardan el juicio

Con el ofrecimiento de pruebas por parte de los defensores de los 17 acusados de integrar una megabanda regional, quedará cerrado hoy el control de acusación de la causa que investiga 18 ilícitos cometidos en distintas localidades. Apenas se supere esta instancia, los involucrados podrán ser juzgados por los delitos de asociación ilícita y robo calificado.

En los anteriores encuentros, la fiscalía encabezada por Gustavo Herrera, Santiago Márquez Gauna y Guillermo Merlo dio un detalle de los hechos y las pruebas en contra de cada uno de los involucrados. A su vez, la defensa pudo tener el detalle completo de los delitos que se les atribuyen a sus representados.

Desde el Ministerio Público Fiscal se buscó darle forma a una acusación sólida, con múltiples elementos incriminatorios. Por ejemplo, en la última audiencia, se hizo hincapié en el grupo probatorio relacionado con los elementos utilizados para cometer los robos. “Puntualmente, este bloque se centra en la comparativa de precintos que coincidirían entre los utilizados para inmovilizar a las víctimas y otros secuestrados en la vivienda del líder de la banda. Se aclara que estos precintos cuentan con una numeración de serie coincidente”, recalcaron desde la fiscalía.

La defensa, por su parte, consiguió la excarcelación de los dos presuntos líderes de la banda y sólo se mantiene un monitoreo electrónico de sus movimientos.

El control de acusación estuvo marcado por una audiencia anterior, donde la defensa reclamó la inmediata excarcelación del cipoleño José “Chiqui” Forno y Sandro Gerez Dervez. A pesar de la oposición de la fiscalía y la querella, la solicitud fue aceptada por un juez.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios