Home / Noticias / Cipolletti se prepara para la Semana de la Tradición
0001713065

Cipolletti se prepara para la Semana de la Tradición

Del 6 al 15 de noviembre, la ciudad de Cipolletti vivirá la Semana de la Tradición, como cada año. Está prevista una diversidad de actividades en diferentes espacios de la ciudad.

La conferencia de prensa fue precedida por el intendente de la ciudad Abel Baratti junto al director municipal de Cultura, Jorge Onofri y el coordinador del área municipal de Danzas, Francisco Ruiz. Baratti destacó el esfuerzo realizado por el municipio invitando a toda la comunidad a participar de la maravillosa y variada agenda programada en busca de recordar y revalorizar nuestras raíces.

La semana de la tradición comenzará el viernes 6 a las 21 hs. con un Carnaval Norteño en el parque Rosauer.

Para el sábado 7 de noviembre a las 14 hs. se realizará una Competencia de Danzas en el Círculo Italiano organizado por la Compañía Fortín Sureño. A las 21 hs. se desarrollará una Peña Folklórica en el Club de Leones. El domingo 8 a las 11 hs. Jornada de Juegos y Destrezas Criollas en el Campo “Guachos Unidos” y a las 14 hs. una Competencia de Danza en el Círculo Italiano (Yrigoyen 379).

Para el lunes 9 a las 18 hs. se realizará una clase abierta de Danzas Nativas en el Centro Municipal de Danzas (O’Higgins se realizará la Caminata “Folklore en la Calle”; a las 14 hs Encuentro de Danza, Música y Escuela en la plaza “Maestros Cipoleños” y a las 18 hs Festejo por el día de la Tradición en plaza San Martín.

El miércoles 11 a las 9 hs se realizarán visitas a escuelas de la ciudad con referentes del folklore local. El jueves a las 19 hs. en el CeMuD se realizarán prácticas de Tango y la presentación del Elenco Municipal de Tango. A las 21 hs. presentación de Músicos en el CeMud y a la misma hora Feria de Comida y desfile en la plazoleta del Tango.

Para el viernes 13 y sábado 14, a las 17 hs. en la plaza San Martín, Feria de Emprendedores y Artesanos de la Unidad de Desarrollo Económico. A las 20 hs. espectáculo de música y danzas; tambíen en la plaza San Martín y a las 21 hs. Peña Folklórica, en el Centro Cultural Municipal.

El domingo 15 a las 17 hs Feria de Emprendedores y Artesanos en la plaza San Martín de la ciudad y a las 18 hs Gran Cierre en la plaza San Martín.

Comentarios