Home / Noticias / Cipoleños comenzaron a juntar latitas y tapas para el hospital Garrahan
tapitas-garrahan

Cipoleños comenzaron a juntar latitas y tapas para el hospital Garrahan

Vecinos solidarios se vienen juntando para clasificar y empaquetar todas las tapitas de gaseosa y latitas que llegan desde distintos puntos, con destino al hospital Garrahan. Se reúnen en la casa de Sergio Morales y Alejandra Valesk, ubicada en el barrio San Pablo, y con mates y facturas, pasan algunas horas separando y embolsando el material.

El domingo pasado almacenaron todo lo que envió una escuela secundaria de la localidad neuquina de Chos Malal.

Mandaron 12 pallets de un metro y medio de altura, con alrededor de 600 kilos de tapitas y unos 500 de latitas de aluminio. Todo ese material fue clasificado y prensado para aprovechar el volumen del camión que está previsto despachar al hospital en septiembre próximo.

Momentáneamente, están guardando los desechos reciclables en un galpón prestado. “Cada dos semanas nos vamos a juntar en casa para acomodar el material que enviaremos al Garrahan, por el programa de Reciclado y Medio Ambiente que tiene la Fundación”, indicó Morales, referente de la iniciativa en Cipolletti.

El camión saldrá de Roca, el 21 de septiembre, y es posible que realicen una nueva convocatoria en octubre o noviembre para hacer otro envío desde esta ciudad.

Fuente: LMCipolletti

Comentarios