Home / Noticias / Cinco detenidos por robar hierros para la construcción de la Ruta 22
obra-ruta-22

Cinco detenidos por robar hierros para la construcción de la Ruta 22

Personal de la Comisaría 26º de Fernández Oro detuvo a cinco personas que circulaban en un vehículo por la Ruta Nacional 22 con elementos robados que estaban destinados a la autopista.

Desde la Policía de Río Negro explicaron que el procedimiento se llevó a cabo el domingo (13/09) alrededor de las 23.50, cuando efectivos que realizaban tareas de prevención observaron un rodado con las luces encendidas a la altura del acceso a La Criollita que, al notar la presencia de móvil, procedió a apagarlas.

“Al proceder a su identificación se hizo descender del auto a tres mujeres y dos hombres. Durante la verificación se observó que el baúl estaba abierta y que del mismo sobresalían hierros tapados con una frazada”, detallaron.

Los ocupantes del vehículos habían robado un total de 96 fierros que iban a ser destinados a la obra de ampliación de la Ruta 22.

Debido a esta situación, los uniformados procedieron a la detención de todos los ocupantes y el secuestro tanto del vehículo como de los elementos robados. “En total eran 96 fierros. Luego se constató que pertenecían a una empresa contratada por Vialidad Nacional para la construcción de la autopista del Puente N°5500”, indicaron desde la Policía.

Por esta razón, el fiscal de turno determinó que los cinco detenidos sean imputados por el delito de robo e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Cinco detenidos por robar hierros para la construcción de la Ruta 22

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios