Home / Noticias / Cinco adolescentes rompieron la cuarentena para cazar en el río
armas-secuestradas

Cinco adolescentes rompieron la cuarentena para cazar en el río

Cinco adolescentes cipoleños salieron muy bien preparados a cazar al río con rifles, miras telescópicas, cuchillos y hasta una espada. Aunque era domingo y rompieron la cuarentena para hacerlo, desde arriba del puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, efectivos policiales observaron la maniobra de estos chicos y les ordenaron que dejen las armas y se alejaran a unos metros. Ocurrió ayer, minutos después de las 17, de acuerdo al parte policial.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial vio a los jóvenes sobre un islote, y no dudó en pedir apoyo a otras unidades para hacer cesar el delito y detener a los autores. Efectivos de la Comisaría Cuarta, que realizaban tareas de prevención en la calle, acudieron de inmediato. También se movilizaron los bomberos, quienes en conjunto desplegaron un arriesgado operativo desde el puente interprovincial para sacar a estos chicos del río.

Tuvieron que tirar una escalera desde el puente hacia el islote, distante a unos 10 metros de altura. Por allí bajaron y procedieron a identificar a los adolescentes, de entre 16 y 17 años. Todos ellos viven en Cipolletti, pero uno se encontraba indocumentado.

Estos chicos no tenían nada que hacer un domingo de cuarentena obligatoria, mucho menos armados, de modo que fueron todos trasladados a la Comisaría Cuarta, en calidad de demorados.

Según precisaron fuentes policiales, en su poder encontraron un arma tipo rifle, con mira telescópica sin inscripción visible, un envase metálico que contenía 50 balines 5.5, un par de guantes negros tipo comando, un cuchillo tipo comando, color negro y verde camuflado, dos cuchillos más y dos sevillanas. También llevaban una espada color negra, metálica y tres mochilas.

Tantos los adolescentes, como todo el botín secuestrado, fueron traslados hasta la Comisaría Cuarta, donde se le dio intervención al fiscal de turno Guillermo Merlo, quien dispuso ubicar a los padres de estos menores, para que pasen por la unidad a retirarlos.

Interiorizado de todos los pormenores, el funcionario judicial también ordenó que se dé conocimiento del hecho a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (Senaf) y que los elementos hallados en manos de los adolescentes, utilizados para la caza deportiva, permanezcan secuestrados hasta tanto se pueda establecer su propiedad.

 

Fuente: LMCipolletti

Comentarios