Home / Noticias / CIERRE DE AEROLÍNEAS SOL; Se cancelan vuelos desde Neuquén a Córdoba y Comodoro Rivadavia
SOL

CIERRE DE AEROLÍNEAS SOL; Se cancelan vuelos desde Neuquén a Córdoba y Comodoro Rivadavia

Los pasajeros a Comodoro Rivadavia no tiene opciones para viajar hoy (14/01). Era la única empresa que hacía ese trayecto sin escalas a Córdoba.

La aerolínea Sol, que opera en el aeropuerto de Neuquén, canceló todos sus viajes en el país. Esta medida suspende los vuelos desde Neuquén a Córdoba y Comodoro Rivadavia.

Sol aseguró que devolverá el dinero de los pasajes ya emitidos. En el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén hay pasajeros que se encontraron repentinamente sin poder viajar a Comodoro Rivadavia ya que no asientos disponibles en otras empresas.

La aerolínea emitió un comunicado confirmando que el cese de sus actividades por “inviabilidad económica fruto de la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas”.

Según el delegado gremial de los trabajadores de la empresa, Matías Alsogaray, SOL dejó de operar luego de que Aerolíneas Argentinas rescindió el contrato por el que le pagaba una suma mensual en dólares por 210 horas de vuelo más el costo del combustible. Por su parte Sol prestaba sus aviones, asegurándose una ganancia del 12% de los costos de explotación y un adelanto de más de 120 millones de pesos.

Alsogaray recomendó que los pasajeros que ya habían adquirido sus tickets se contacten con las oficinas de Aerolíneas Argentinas.

En el día de ayer (14/01), también hubo problemas en vuelos por un paro sorpresivo de pilotos de LAN que se resolvió por la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo.

INFO; rionegro.com.ar

Comentarios