Home / Noticias / Chocó, se fugó y cayó en Cinco Saltos
detienen

Chocó, se fugó y cayó en Cinco Saltos

Un automovilista oriundo de Cinco Saltos fue atrapado luego de un operativo cerrojo que se montó en las rutas de la región tras protagonizar un choque en el cruce de Circunvalación y la Ruta Chica. El incidente ocurrió ayer por la mañana y movilizó a los puestos camineros de las rutas 22 y 151.

De acuerdo con fuentes policiales, todo comenzó a las 9:30, cuando la Policía provincial tomó conocimiento de un siniestro. Al dirigirse al lugar, un cipoleño que circulaba en un Chevrolet Corsa explicó que un Fiat Duna lo chocó y que el conductor, en vez de detenerse, siguió su marcha a toda velocidad.

Mediante el aporte de las cámaras de seguridad dispuestas en distintos puntos de la ciudad y las rutas, se pudo seguir el recorrido del vehículo sospechoso y los agentes de los puestos camineros se pusieron en alerta para interceptarlo.

Finalmente, en Cinco Saltos, el Duna de color rojo, que era conducido por un hombre, pudo ser ubicado y trasladado hasta el control caminero, donde fue informado del inicio de una contravención por lo sucedido.

Las fuentes destacaron que no hubo que lamentar heridos y que los daños sólo fueron materiales. De igual modo, indicaron que el automovilista que se dio a la fuga tenía la obligación de permanecer en el sitio del accidente y esperar a que se realicen las pericias correspondientes o, en todo caso, llegar a un arreglo con el conductor del otro vehículo involucrado si es que las consecuencias se limitaban a una rotura en los rodados.

En general, en estos casos intervienen las autoridades policiales, que toman los datos de los vehículos involucrados y certifican si hay personas lesionadas.

Los accidentes en las primeras horas de la mañana se producen a diario en distintos tramos de las rutas 22, 151 y 65, aunque existen puntos muy peligrosos, como el cruce de la Ruta Chica con Circunvalación, donde mientras unos buscan ingresar a Cipolletti, otros quieren dirigirse a Fernández Oro o ir a la 22 a través de la calle Julio Dante Salto.

Justamente, el tránsito intenso motivó en los últimos años varias medidas preventivas, como el puesto caminero alternativo de la Ruta 22 y el acceso a la isla Jordán, además de los lomos de burro distribuidos a lo largo de la calle General Paz, uno de los ingresos a la ciudad desde Allen.

LMdC 

Comentarios