Home / Noticias / Cementerio: en mayo licitarán 400 nuevos nichos
CEMENTERIO

Cementerio: en mayo licitarán 400 nuevos nichos

Es el objetivo de la comuna. Con ello se aliviarán a un plazo más largo las necesidades de la ciudad. Mientras, cremaciones gratuitas.

Para mayo se espera licitar la construcción de 400 nichos más en el cementerio municipal, la mitad de los cuales será para niños y criaturas, en tanto que los restantes para personas adultas. En la necrópolis, la situación de colapso está por el momento controlada, a partir de los 200 nichos que hizo la anterior gestión comunal y 200 más que se encuentran en proceso de realización.
Mientras, en el depósito de cadáveres que existe en el camposanto hay capacidad suficiente para mantener y conservar en frío en adecuadas condiciones generales a los muertos de la ciudad. En Cipolletti se producen de 4 a 6 decesos por día, una cantidad que obliga a tomar los recaudos de espacio y descanso final para los fallecidos.
Ayer, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, se refirió al trabajo que está desplegando el Municipio en el sector y dijo que, en la actualidad, la situación está controlada. Entre los nichos que habrá disponibles, la posibilidad de cremación gratuita que ofrece la comuna y el lugar disponible en el depósito, se ha podido enfrentar la situación. Además, se efectúan trabajos de mejora en el interior y el exterior del cementerio, mientras se sigue trabajando en el proyecto de una nueva necrópolis.
INFO;LMDC

Comentarios